Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería no pinta nada

Pablo Requena
Periodista

Las dos principales fuerzas políticas andaluzas, PP y PSOE, acaban de cerrar sus congresos regionales -ambos búlgaros- para designar a sus nuevos líderes y, como saben, Griñán seguirá mandando a los socialistas andaluces mientras que Zoido lo hará con los populares. Así las cosas, el que obtuviera el mejor resultado histórico para el PP en las últimas elecciones andaluzas -Arenas- deja la dirección del partido mientras que el que logró el peor resultado en la historia del socialismo andaluz la asume por completo. Cosas de la política.

Desde una óptica netamente almeriense, lo más curioso de todo sea quizá el hecho de que ningún paisano esté en los órganos de poder, ni del PP ni del PSOE. Mientras que el Partido Popular sevillano (el que peores resultados electorales ha obtenido siempre en Andalucía) se ha hecho con el control absoluto del partido ante el significativo silencio del resto de dirigentes provinciales, en el PSOE parece ocurrir algo similar. Griñán, a pesar de la gran cantidad de "pelotaris" con los que cuenta en nuestra provincia (en caso de duda, consultar los resultados del último congreso provincial), no ha dejado a los socialistas almerienses ni las migajas. Y es cierto que, ante un mismo hecho -que PP y PSOE se olviden de los almerienses para los puestos de mando-  hay diferentes análisis, porque mientras que Almería es la provincia andaluza que más votos le da al PP, es la que menos le da al PSOE. Y ni por esas se acuerdan de nosotros. Eso sí, insisten en los años que Zoido pasó viviendo en Almería o en el origen de su señora para tratar de compensar, algo realmente patético.

Y no les quepa duda de que ambos partidos defenderán un mismo mensaje en Almería y otro muy distinto en cualquiera de las otras siete provincias andaluzas. Ya saben, aquí nos venderán la moto de que no importa lo más mínimo que haya más o menos almerienses en determinados puestos mientras que en Granada, Cádiz o Sevilla se darán golpes en el pecho por las cuotas de poder adquiridos en sus partidos a nivel regional. Y Almería, como siempre, viéndolas venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario