Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Estación Ferrocarril: hay que pasar de la desidia a la acción

Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD Almería

UPyD denuncia que mientras el ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía continúan con ocurrencias y balones fuera, respectivamente, la antigua estación de ferrocarril se cae a trozos, y no en sentido metafórico. Mientras nuestro alcalde lanza la idea de convertir la estación en una biblioteca, la tozuda realidad vuelve a llamar la atención sobre el verdadero problema de la misma: si no se actúa pronto no habrá nada que discutir, sólo recoger los escombros.

Reclamamos que las administraciones competentes pasen a la acción antes de que el deteriorado edificio llegue a un punto de no retorno. Si por una parte el Ayuntamiento no es capaz de plantear un proyecto serio para dotar de funcionalidad a un edificio histórico de la ciudad, por parte de la Junta de Andalucía la desidia es tal que a pesar del compromiso de otorgarle el rango de Bien de Interés Cultural, aún no se ha concluido dicho trámite. La Junta está dejando pasar los plazos para no tener que asumir el coste de su rehabilitación. Este es el resultado de una forma de hacer política en la que lo principal es mantener sus sueldos y privilegios a cualquier precio aunque se descuide nuestro patrimonio.

El caso de la Estación de Ferrocarril es otro caso de desidia e indiferencia, de buenas palabras y pocos hechos. Un caso similar al puente de Pescadería: el Ayuntamiento no lo quita porque es de la Junta y a su vez la Junta no lo derriba porque se lo tiene que pedir el Ayuntamiento. Algún día se caerá y todas las administraciones se darán golpes de pecho buscando al culpable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario