Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Catetos

Emilio Ruiz
http://www.emilioruiz.es/

Un hecho real, objetivo, constatable e incontestable: el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía está formado (véase al efecto su página web) por once miembros. Griñán y Martínez Aguayo son madrileños vinculados a Sevilla. De aquí también son Susana Díaz y María Jesús Montero, y a Sevilla está vinculado el pacense Emilio de Llera. Valderas es de Huelva y son de Jaén Mar Moreno y Antonio Ávila. Valenciano vinculado a Córdoba es Luis Planas, de donde es Elena Cortés. Y de Málaga es Rafael Rodríguez, a cuya provincia está vinculado el cacereño Luciano Alonso. De Almería, o vinculado a Almería, no hay nadie, porque, ya se sabe, el PSOE no elige sus cargos por el lugar de origen, qué va, eso es una catetada, el PSOE sólo elige a “los mejores”.

Otro hecho real, objetivo, constatable e incontestable: el “núcleo duro” del PP de Andalucía está formado (véase también su página web) por ochoe miembros. De Sevilla son Zoido, José Luis Sanz, Alberto Díaz y Alicia Martínez, y a Sevilla está vinculado el vizcaíno Mario Bilbao. Loles López es de Huelva y son de Málaga Ana María Corredera y Carolina España. De Almería, o vinculado a Almería, no hay nadie, porque, ya se sabe, el PP tampoco elige a sus cargos por el lugar de origen, qué va, eso es una catetada, el PP sólo elige a “los mejores”.

Conclusión: Sevilla y Málaga, ésta en menor medida, siguen marcando el ritmo de la política andaluza. Son “los mejores”. Los almerienses debemos preocuparnos por que nunca, o casi nunca, encuentren aquí, quienes tienen la facultad de elegir, a alguien con las suficientes cualidades como para ser colocado en el grupo de “los mejores”. O somos rematadamente tontos o somos unos inútiles o ambas cosas a la vez. Vergüenza nos debería de dar. ¡Por catetos! Y, además, acomplejados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario