Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Bisbal, profeta en su tierra

Juan Folío
La Opinión de Almería

David Bisbal no necesita actuar en Almería para triunfar en Almería. Él, para los almerienses, siempre está triunfando. Porque David Bisbal es sinónimo de triunfo. Anoche, la Plaza Vieja de la capital, el corazón mismo de la ciudad, lució todas sus galas para dar acogida al cantante. Allí no cabía un alfiler más. Se nos ofreció un David íntimo, tan cercano como siempre, porque cercano no se puede ser más, para acercarnos a ‘Una Noche en el Teatro Real’, que tantos parabienes está recibiendo en todo el mundo.

Bisbal, en la Plaza Vieja de Almería
Comenzó su recital como hace en todos los escenarios en los que actúa, con su ‘Almería, tierra mora y cristiana’, que condimentó con una parrafada de agradecimiento: "Estoy emocionado de estar con mi gente, mi casa y mi familia, en un lugar emblemático como éste. Aquí nació mi padre”.

Hizo en el escenario, adornado por cuatro elegantes candelabros, iluminado con espectaculares tonos que iban del dorado al ocre y del ocre al granate, un recuerdo de las canciones de la mexicana Susana Grever, con su ‘Muñequita linda’ (años 50); Alberto Cortez, con ‘En un rincón del alma’ (años 60); Armando Manzanero, con ‘Adoro’; Serrat, con ‘Lucía’ (años 70); Alameda, con ‘Luna’ (años 80) y, cómo no, Alejandro Sanz, con ‘Y si fuera ella’. E hizo, como no, un homenaje a sus grandes éxitos: ‘Lloraré las penas’, ‘Tu Ausencia’, ‘Como la primera vez’, ‘24 horas’, ‘Cómo olvidar’, ‘Ave María’, ‘Al Andalus’, ‘Silencio’...

Fue, una vez, Bisbal en estado puro: entrañable, cercano, agradecido a su gente, exaltador de pasiones y embajador de su tierra allá por donde va. Almería quiere a rabiar a este joven y mil y una razones hay para tenerle tanto cariño. ¡Bisbal, sigue de por vida, siendo como eres: auténtico!

1 comentario:

  1. Es muy buen cantante, muy buena persona. Es 100% de su tierra natal. Tienen mucha suerte de poder decir que son españoles. Os quiero!

    ResponderEliminar