Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Viene el polvo de mineral

Paco Campos
Profesor de la UAL

¡Qué les pregunten a los vecinos de Ciudad Jardín cómo tenían las casas de polvo de mineral! Todo empercudido, la ropa en los terrados secándose en rojizo. Un desastre que iba desde el cutrerío a respirar veneno directamente. Confío en que no permita la Junta la reapertura de las minas de Alquife, que desde el ’96 están clausuradas. Porque si permite la Junta la explotación, jaleada por la autoridad portuaria con la leche del tren, entonces estamos perdidos y habremos retrocedido más de un siglo en sentido común.

No olvidemos que los beneficios revertirían en una empresa tipo Boliden, en este caso holandesa, empresa que dicen ha invertido, o lo va a hacer, unos trescientos millones de euros y que tiene el firme propósito de sacar el mineral por todo Almería, por el mismísimo centro urbano, por todo el puerto, para allí cargar los barcos.

A ver si esta vez los grupos ecologistas no les pasa como con el gas, que ni piaron. Nosotros gobernamos en Andalucía, a ver si con la demagogia de la creación de doscientos puestos de trabajo en la provincia de Granada nos vamos a comer todos aquí en Almería el ‘marrón rojo’. No olvidemos que el precio de la tonelada de hierro se ha revalorizado ocho veces, de ahí las prisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario