Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería, con Chacón

Teleprensa
Redacción

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha trasladado hoy al secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, que una amplia mayoría de la delegación almeriense que participará en el 38º Congreso Federal PSOE le ha transmitido que dará su apoyo a la candidata a la Secretaría General del partido, Carme Chacón. Sánchez Teruel ha hecho partícipe de esta decisión al máximo dirigente de los socialistas andaluces tras conocer el sentir de la mayor parte de los miembros de la delegación almeriense, compuesta por 23 representantes. El secretario general de los socialistas almerienses ha señalado que, en todo caso, y sea quien sea la persona que finalmente dirija el partido, “estoy convencido de que los socialistas saldremos más fortalecidos de este Congreso y esa unión, esa ilusión, se trasladará inmediatamente a Andalucía para lograr el apoyo mayoritario de los ciudadanos a Pepe Griñán el próximo 25 de marzo”.

Así mismo, el secretario general del PSOE de Almería ha indicado que la delegación almeriense será la encargada de defender en el Congreso Federal las más de 200 enmiendas que el PSOE de Almería aprobó en el pasado Congreso Provincial socialista. Sánchez Teruel ha asegurado que “las personas son importantes pero lo son más las ideas que pueden aportar al proyecto político del partido y el compromiso diario para llevarlas a cabo”. El secretario general del PSOE de Almería señala que en el pasado Congreso Provincial del PSOE de Almería se analizaron en dos comisiones las enmiendas que las Agrupaciones locales de la provincia hicieron a la Ponencia Marco del PSOE que se votará en el Congreso Federal. Una de estas Comisiones abordaba el futuro modelo de partido para el PSOE y la otra estaba enfocada al modelo de política socioeconómica para los ciudadanos que el PSOE defiende.

Entre las enmiendas que el PSOE de Almería va a defender en el Congreso Federal el secretario general socialista almeriense ha llamado la atención sobre la que hace referencia a la defensa de la agricultura de Almería “con el fin de que los futuros Gobiernos socialistas no puedan negociar ningún acuerdo que vaya en contra de los agricultores almerienses en el ámbito de la UE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario