Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Resultado engañoso del Almería ante el Elche a puerta cerrada (0-2)


Juan Folío
@opinionalmeria

➤➤➤El Almería tuvo un buen test en el partido de entrenamiento que le enfrentó al Elche CF, un rival de su Liga, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a puerta cerrada. El resultado de 0-2 es engañoso, porque no refleja lo sucedido en el campo. De hecho la diferencia estuvo en que los ilicitanos supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron, y el conjunto almeriense, que dispuso de muchas más (con madera incluida), no.

Equipo inicial del Almería (UD Almería)

En cuanto a juego, el equipo de Pedro Emanuel demostró tener carácter y criterio con el balón, del que no rehúsa para nada; al contrario. De hecho comenzó el encuentro llevando la iniciativa y siendo más incisivo y profundo que su rival. Como consecuencia de ello, en el minuto 10 pudo adelantarse en el marcador tras una brillante e hilvanada jugada que arrancó en las botas de René. Sekou disparó fuerte dentro del área, pero el meta ilicitano rechazó a córner. Los rojiblancos, además, tenían controlada la situación y mantenían a raya a los ilicitanos, pero en el 19, en una rápida acción ponían el 0-1 en el marcador a peinar Qasmi, dentro del área, un centro de Josan.

Este primer tiempo fue intenso, de alto ritmo y con alternativas para unos y otros, por lo que el ensayo estaba resultando positivo para los intereses de las dos formaciones cuando la pretemporada llega ya a su punto final.

El segundo período fue un monólogo del Almería. Tuvo el balón, dominó, lo movió con criterio y con paciencia buscando la mejor opción para batir al meta visitante. Oportunidades tuvo, y además varias. En el 57 Chema remata dentro del área y el portero del Elche rechazó con el pie. Del posible 1-1 se pasó al 0-2 cuando en el 60, con los rojiblancos volcados, Pere Milla aprovechó una contra.


Primer partido de Pedro Emanuel (i) en el banquillo. En la foto, saludando a Pacheta (UD Almería)

En cualquier caso nuestros representantes lo siguieron intentando. Corpas, en el 65, disparó raso y San Román detuvo con apuros. En el 80 la ocasión fue para Simón Moreno, que salió al terreno de juego junto a Yanis Rahmani en el 70. En el 89 Aguza lo intentó y el meta rival volvió a mandar a córner. A la salida de este saque de esquina, Juan Ibiza mandó al poste. Vamos, que el balón no quiso entrar. Ahí estuvo la diferencia.

UD Almería: René, Romera, Peybernes, Juan Ibiza, Iván Martos, César de la Hoz, Sergio Aguza, Corpas, Chema (Yanis Rahmani, minuto 70), Gaspar (Simón Moreno, minuto 45) y Sekou (Rubén Enri, minuto 70).

Elche CF: San Román, Tekio, Ramón Folch, Gonzalo Verdú, Gonzalo Villar, Yacine Qasmi, Iván Sánchez, Dani Calvo, Josan, Nuke Mfulu y Juan Cruz. También jugaron Manolín, Pere Milla, Andoni López, Fidel, Oscar Gil, Claudio, Primi, Alberto y César.

Arbitro: Juan A. Sánchez Villalobos, del colegio almeriense. Amonestó a Ramón Folch y Manolín, del Elche.

Goles: 0-1 (Mn. 19). Qasmi, peina un centro de Josan. 0-2 (Mn. 60). Pere Milla culmina una contra del Elche.

Incidencias: Partido de entrenamiento disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a puerta cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario