Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

'Ovación' da por hecho el traspaso de Darwin Núñez al Almería


Tania Artajo
@opinionalmeria

⏩ A los ocho nuevos nombres que Turki Al-Ashikh ha incorporado a la plantilla de la U. D. Almería se puede sumar una estrella del fútbol uruguayo: Darwin Núñez. El jugador presenció ayer desde la grada el partido de su equipo, el Peñarol, con el teléfono móvil en la mano esperando el 'ok' definitivo de la operación.

Según el prestigioso diario de Montevideo 'Ovación', la operación está cerrada y solo es cuestión de cumplimentar el papeleo necesario "En la tarde de este sábado -dice el periódico-, se concretó en España el pase de Darwin Núñez al Almería, que milita en la Segunda División de España. Los aurinegros recibirán un total de seis millones de dólares, de los cuales  tienen asegurados cuatro millones y medio. Se harán del resto (un millón y medio de dólares)  solamente si el futbolista juega 40 partidos.  Peñarol se quedará a su vez, con el 20% de la ficha del jugador".

Un sonado fichaje

En su información, el diario de Montevideo recuerda que "la delegación aurinegra, integrada por Alejandro Ruibal, Isaac Alfie y Evaristo González viajó a la madre patria para concretar el negocio y ayer lo cerraron. De todas maneras, en filas carboneras se espera que llegue la documentación final para dar por concluido el pase y oficializarlo. Esto sucederá seguramente, tras la reunión del Consejo Directivo que se llevará a cabo el próximo lunes.

Ayer Darwin vio la derrota de su equipo frente a River Plate desde la tribuna del Saroldi, junto a otros de sus compañeros que no integraron el plantel. Según explicó Diego López en la conferencia de prensa, fue una decisión solamente suya, no tenerlo en cuenta para el juego ante los darseneros. Seguramente, Núñez viajará una vez que llegue la documentación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario