Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

In memoriam: Fausto Romero-Miura Giménez


Emilio Ruiz
@opinionalmeria

Esta mañana se nos ha ido para siempre, en una clínica de Madrid, donde estaba hospitalizado desde hacía unas semanas, una de las personalidades de Almería más queridas por todos: Fausto Romero-Miura Giménez. Tenía 73 años. No va a hacer siquiera un año desde que el propio Fausto nos informara, en un valiente artículo de prensa, que había entrado en el tiempo de descuento tras diagnosticarle un cáncer de pulmón con metástasis en varios órganos. Desde aquel día ha continuado con sus colaboraciones periodísticas en La Voz de Almería, si bien a veces interrumpidas por el estado de su salud.

El último acto público de Fausto Romero fue cuando recibió la Medalla de Oro de la provincia (Loa)

Fausto Romero ha sido activista social, abogado, político, articulista, escritor, profesor... en definitiva, una de las personas más formadas e informadas de Almería. En 2014 recibió el Escudo de Oro de Almería y en 2018, en el que fue su último acto público, recibió la Medalla de Oro de la provincia.

Como escritor destacan, además de sus interesantes artículos periodísticos, sus libros ‘Memorias de una tierra dormida’ y ‘Los indalianos’. En las elecciones de 1979 fue candidato a la alcaldía de Almería por UCD (Unión de Centro Democrático), resultando su candidatura la que consiguió mayor número de concejales. Un pacto de los partidos de izquierda (PSOE, PCE y PSA) llevó a la alcaldía a su amigo Santiago Martínez Cabrejas.

Posteriormente fue elegido por sus compañeros de partido diputado provincial, bajo la presidencia de José Fernández, que le designó vicepresidente de la institución provincial. Desengañado de la política, dimitió a los pocos meses. Era hijo adoptivo de Macael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario