Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La paralización de las obras del futuro museo Gabriel Cara en Roquetas de Mar


Pepe Montoya
Concejal de Ciudadanos en Roquetas de Mar

⏩ El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha registrado un escrito preguntando al equipo de Gobierno (PP-Vox) por los motivos que han llevado al consistorio roquetero a paralizar las obras del futuro museo histórico en la casa utilizada por el fallecido Gabriel Cara, la Casa Anita Guerrero, una obra que, tiene una importancia trascendental para la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico y cultural.

Obra paralizada (Foto: Ciudadanos)

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar adquirió el inmueble en 2016 para convertirlo en un museo, si bien no ha sido hasta marzo de 2019 cuando se ha licitado la obra, que fue adjudicada el pasado mes de mayo. Nos cuesta entender por qué se ha paralizado, ya que en la web oficial del Ayuntamiento,la vivienda se encuentra en un buen estado de conservación, pero ahora parece ser que este parón en las actuaciones previstas se ha producido por el mal estado del mismo.
Llevamos cerca de un millón de euros gastados para ahora vernos con la obra parada, por lo que también pedimos responsabilidades al autor del informe técnico que vio en buen estado el edificio
La adjudicación de la obra está valorada en más de 630.000 euros, mientras que la adquisición del inmueble por parte del Ayuntamiento costó unos 243.433 euros. Llevamos cerca de un millón de euros gastados para ahora vernos con la obra parada, por lo que también pedimos responsabilidades al autor del informe técnico que vio en buen estado el edificio, ya que resulta obvio que no estaba en condiciones, y parece que, cuando acabe la obra, poco quedará de la construcción original, ya que están desmontando techos y suelos.

Desde Ciudadanos-Roquetas de Mar hemos preguntado por escrito por los motivos reales que han provocado la paralización de los trabajos en la casa de Anita Guerrero, así como qué actuaciones se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para continuar con la rehabilitación del futuro museo roquetero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario