Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El equipo de Gobierno de Adra incrementa los sueldos en 600.000 euros


Teresa Piqueras Vilariño
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra

La subida de sueldo camuflada que han adoptado PP y Ciudadanos en Adra supondrá un gasto extra de 600.000 euros en esta corporación que saldrán, lógicamente, de las arcas municipales, ya mermadas después de ocho años de gobierno del PP. Pese a la situación en la que se encuentra el municipio, en la que existen importantes deficiencias en la gestión de los servicios públicos, además de un déficit económico de relevancia, la primera medida adoptada por el equipo de Gobierno del PP que apoya Ciudadanos ha sido subirse el sueldo.

Los sueldos

Han camuflado el hecho de que ahora cobrarán el máximo que permite la ley según el número de habitantes de Adra con lo que el alcalde, Manuel Cortés, cobrará 58.211 euros y los seis tenientes de alcalde tendrán un sueldo anual de 38.582 euros. El resto de ediles del equipo de Gobierno tendrá una nómina anual de 37.882 euros, lo que supone un aumento en el gasto en relación a la anterior legislatura de más de 600.000 euros.

Atendiendo a la deuda que tiene nuestro Ayuntamiento y al presupuesto en vigor, que es el de 2015, no salen los números, les faltan 150.000 euros y no incluyen en el expediente por el que se han subido el sueldo el informe de intervención como establece la ley en el art. 13 del ROF.
El equipo de Gobierno que dirige Manuel Cortes tiene previsto continuar con su política de farándula y pandereta pensando en echarse fotos y en subirse su sueldo en lugar de pensar en el bienestar económico de los vecinos y vecinas de Adra
El equipo de Gobierno que dirige Manuel Cortes tiene previsto continuar con su política de farándula y pandereta pensando en echarse fotos y en subirse su sueldo en lugar de pensar en el bienestar económico de los vecinos y vecinas de Adra. De momento, lo que ha traído a Adra el pacto PP y Ciudadanos ha sido un gasto de 1.500.000 euros en sueldos que no estamos en situación económica de soportar.

Durante la anterior corporación no se llevaron a cabo iniciativas para contener el gasto y, a la luz de los hechos actuales, volvemos a la política más rancia de opacidad, del ordeno y mando de las mayorías absolutas del PP de hace 8 años, lo que va a suponer un retroceso en el desarrollo de nuestro municipio.

Desde el PSOE denunciamos la falta de información que desde el equipo de Gobierno se facilita a la oposición. Se trata de un derecho fundamental para poder llevar a cabo la fiscalización necesaria y dar cuenta a la ciudadanía a la que representamos todos los grupos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario