Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Almería supera al Albacete en juego y goles (3-0)


Tania Artajo
@opinionalmeria

El Almería no ha podido tener mejor inicio de temporada. Ha vencido al Albacete Balompié por 3-0 en un partido que el equipo de Pedro Emanuel ha dominado de principio a fin. El equipo almeriense aún no ha tenido tiempo de forjar su plantilla, pero, por lo visto en el terreno de juego, no se echan de menos las cinco importantes bajas que ha tenido esta temporada.

3-0 para empezar

La primera mitad ha finalizado sin goles, pero con un claro dominio local, en la que al Albacete Balompié le costó mucho llegar al área de René. Sólo Dani Ojeda creó algo de peligro en los primeros 45 minutos. Tomeu Nadal, el portero visitante, sí tuvo bastante trabajo, especialmente al sacar una mano milagrosa tras un disparo de Sekou al inicio del partido.

La segunda parte fue de un contundente dominio local. En el minuto 66, tras consultar el VAR, el árbitro señaló penalti por mano de Manaj en un tumulto de jugadores. Ni los locales ni el público vieron la clara mano, que no pasó inadvertida para el VAR, que se estrena en la categoría en esta temporada.

Equipo de salida del Almería (Loa)

La pena máxima fue transformada por Aguza. Después sería Nkaka, que llevaba pocos minutos en el terreno de juego, el que colocaría el marcador en 2-0. El partido se prolongó 8 minutos, tiempo suficiente para que Aguza volviera a hacer diana con un golazo de falta desde fuera del área.

La crónica


“Esta temporada la tienes que Ver”, es el slogan que eligió el Almería para su campaña de abonos, haciendo alusión a la implantación del VAR, que ya ha sido protagonista desde el inicio porque el 1-0 vino, precisamente, tras analizar el colegiado una jugada que le indicaron desde el control central. Pero además, esta temporada también la tienes que ver por la expectación y la ilusión que ha generado el conjunto almeriense tras la llegada del nuevo propietario, y la primera jornada fue todo un espectáculo. Goleada al Albacete y superioridad clara y rotunda de los rojiblancos, con fútbol y mucho carácter. Sergio Aguza, de penalti y falta directa, y Ari Nkaka, fueron los autores de los goles.

Pedro Emanuel, entrenador del Almería, decidió alinear un once con futbolistas que ya estaban en el equipo la campaña pasada. La intención del técnico no era otra que la de poner en liza a los jugadores que mejor se conocían, puesto que él sólo ha tenido dos semanas para trabajar con la plantilla, y la idea le salió a la perfección al conseguir el mejor rendimiento de los protagonistas.

Así pues, desde el pitido inicial, el Almería fue muy superior al Albacete Balompié. Los locales no dejaban de presionar la salida de balón del cuadro manchego, que se veía impotente. De hecho, tras una serie de acercamientos rojiblancos, Sekou estuvo a punto de hacer el primer gol, después de una jugada de Iván Martos, pero Arroyo evitó el remate del delantero. Las internadas por banda eran continuas al mismo tiempo que la defensa se mostraba muy sobrio y la medular mandaba con calidad.

Comenzó el segundo período y llegó un momento para la historia. Corría el minuto 64 cuando, como si de la campaña de abonos se tratara, el colegiado recurrió al VAR para que le sacara de dudas sobre una posible mano dentro del área. El monitor le demostró al árbitro que era penalti y Aguza transformaba el 1-0.

La segunda mitad, como la primera, fue un monólogo de superioridad almeriense. Con un ambiente festivo en la grada, Sekou y Chema rozaron sus goles antes, incluso, de la llegada del tanto desde los once metros.

Pedro Emanuel estaba consiguiendo su propósito: que el equipo tuviera claro qué hacer con y sin balón. En esas, en el minuto 82, Nkaka aprovechó un rechace de Nadal para conseguir el 2-0. Fue el punto y final a una buena jugada entre Sekou y Gaspar.

Los aficionados estaban disfrutando al máximo, y todavía quedaba la sentencia. Fue en el minuto 97 cuando Sergio Aguza ejecutó a la perfección un libre directo, consiguiendo el 3-0 que establecía el júbilo definitivo, la ilusión y las sensaciones de que la temporada hay que verla porque arranca con muy buenos argumentos.

UD Almería
René
Iván Martos
Romera
Owona
Juan
José Corpas (87')
C. de la Hoz
Aguza
Gaspar Panadero (84')
Chema (77')
Sekou
Suplentes
Simón Moreno
Fernando
Tano
Aristote Nkaka (77')
Rubén Enri
Yanis (84')
Iván Balliu (87')

Albacete Balompié
T. Nadal
A. Benito
Nico Gorosito
A. Arroyo
Fran García
Álvaro Jiménez
Ojeda (74')
Barri
Olabe (64')
Rey Manaj (77')
Zozulia
Suplentes
Karim (64')
Miguel Ángel Gómez
Robert Ergas
Álvaro Peña (77')
Gabriel Brazão
Caro
Susaeta (74')

Estadio
Estadio de los Juegos Mediterráneos
Goles
1-0 (67'). Aguza (p)
2-0 (82'). Aristote Nkaka
3-0 (90+7'). Aguza
Árbitro
Amonestó a Yanis (90+4') del UD Almería y Álvaro Peña (90+2') del Albacete BP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario