Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El cineasta almeriense Antonio Morales, becado por Ibermedia en el LabGuion de Colombia


Nuria Torrente
@opinionalmeria

⏩ El cineasta almeriense Antonio Morales es el único español becado por Ibermedia en el LabGuion de Colombia, con un largometraje de vampiros ambientado en el Cabo de Gata. Por su interés cultural, el proyecto también ha recibido una beca de la Fundación SGAE dentro del Programa para la Ampliación de Estudios Internacionales 2019.

Antonio Morales (Loa)

La película transcurre íntegramente en un pequeño pueblo del desierto de Almería en los años treinta y mezcla, de manera insólita, el mundo de los vampiros con el flamenco, en un retrato rural de la vida en el Cabo de Gata. Morales se aproxima así a uno de sus sueños: poder rodar en el espacio cinematográfico que más le ha influido. Y además, lo hará mezclando dos de sus pasiones, el cine de género fantástico y la música, en este caso el flamenco. En cineasta adelanta sobre la película que hay sueños de Jean Cocteau, canciones de Enrique Morente y la Niña de los Peines así como referencias a grandes títulos del cine como 'Vidas Secas' (Nelson Pereira Dos Santos, 1969), 'Embrujo' (Carlos Serrano de Osma, 1947) o 'Déjame entrar' (Tomas Alfredson, 2008), y la influencia del particular universo andaluz del cineasta José Val del Omar.

El Programa Ibermedia sirve de estímulo a la coproducción cinematográfica entre los veintiún países que conforman la comunidad iberoamericana y que este año contará con un proyecto almeriense, entre los guiones escogidos en el LabGuion de Colombia. Solo han sido seleccionados dos guiones procedentes de España y el único becado por Ibermedia es 'Vampirismo', la nueva película del ejidense Antonio Morales, que ya debutara el año pasado con 'Marisa en los bosques'. Junto a él estará 'Danza de buitres' de la directora Alicia Albares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario