Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El jeque saudí Turki Al-Sheikh compra el Almería por 20 millones


Rafa Góngora
Periodista

➤➤➤ Un día histórico para el fútbol almeriense con la llegada al club representativo del balompié de Almería de Turki Al-Sheikh, el nuevo propietario de la entidad. El inversor de Arabia Saudí se convertió desde ayer viernes, día 2 de agosto, en el nuevo dueño de la entidad rojiblanca después de abonar 20 millones asumiendo además el inversor saudí la deuda del club. Así las cosas, Alfonso García ya es historia en el Almería, sin olvidar lo que ha hecho en el Almería con dos ascensos a Primera, una semifinal en la Copa del Rey y muchos años en la Liga de Fútbol Profesional, pero el tiempo no se detiene y ha comenzado la nueva era del Almería de TurquiAl-Sheikh.

A la salida del notario (Loa)

El histórico acto de la firma de la compraventa del Almería se realizó en la notaría de Begoña Martínez-Amo Gámez, en la calle Francia, en la zona de la Avenida del Mediterráneo, donde la expectación fue máxima para ver al nuevo dueño del Almería. Había varios coches en los que llegaron las personas que formaban la comitiva de Turki AlSheikh. La gran sorpresa y seguramente la imagen que ha dado la vuelta al mundo (el nuevo dueño del Almería supera el millón de seguidores en redes sociales) fue ver al inversor saudí entrando y saliendo de la notaría con la camiseta del Almería, su Almería desde hace unas horas.
El portugués Pedro Emanuel será el nuevo entrenador del equipo rojiblanco
El encuentro de la firma duró casi dos horas en una notaría en la que Alfonso García estampó la firma más importante de la historia desde que llegó al Almería, seguro. Primero salió parte de la comitiva de Turki Al-Sheikh y a continuación, ya como nuevo dueño de la entidad almeriense, un AlSheikh que se detuvo lo justo antes de entrar al vehículo, pero se le vio contento por la expectación que había en la puerta de la notaría con la prensa esperando para tener la imagen del día, seguramente la del año en materia deportiva.

La seguridad del nuevo propietario del Almería no perdió detalle en ningún momento de nada mientras Turki se encontraba en el interior de la notaría firmando para comprar el club rojiblanco. Luego, unos quince minutos más tarde, salió Alfonso García con Mariano Blanco, abogado del Almería, y minutos después, un grupo formado por cuatro abogados que estuvieron presentes en el acto histórico de la firma. A Alfonso se le vio emocionado al salir de la notaría después de vender un club que ha sido como un hijo suyo desde 2003. No tuvo problemas para hablar con la prensa que estaba esperándolo. Sabía que no era un día más en la historia del fútbol almeriense, eran sus primeras horas como expresidente.

Revolución total en el Almería con la llegada de Turki AlSheikh al club rojiblanco en el que ya se desenvuelve como nuevo propietario, desde que salió el viernes, a las 14:00 hora, de la notaría Begoña Martínez-Amo Gámez. Habrá nuevo entrenador, también director deportivo nuevo en el club y hasta un director general que será la persona de confianza, la persona que seguramente viviría el día a día en el club almeriense para que el nuevo presidente y dueño de la entidad esté al día desde Arabia Saudí.

Cambio histórico (La Voz)

Con la intención de “comenzar un nuevo e ilusionante proyecto”, el nuevo técnico portugués aterrizará en el Almería para la 19-20. Pedro Emanuel, entre muchos de sus logros, entrenó al Oporto, llegando a cuajar una etapa gloriosa en el club: militó durante siete temporadas, donde ganó una Liga de Campeones, una UEFA, una intercontinental, cinco ligas, tres copas y tres supercopas lusas. Pedro Emanuel dos Santos Martins Silva es el nombre completo del que será el nuev entrenador del Almería en las próximas horas. El contacto que ha tenido en las últimas horas con el entorno del nuevo dueño del club rojiblanco se ha intensificado en las últimas horas antes de que comprara Turki Al-Sheikh la entidad almeriense. 

Así las cosas, la revolución también ha llegado al Almería con el cambio de entrenador en las próximas horas. Diego Plaza, el compañero de El Chiringuito de Jugones, almeriense y estuvo trabajando en La Voz, contactó con Pedro Emanuel: “A través de unos colegas portugueses y ante la inminente compra del Almería, me pude poner en contacto con el entorno de Pedro Emanuel le comenté la posibilidad de que entrenara al Almería después de la llegada de Turki Al-Sheikh al club rojiblanco y en ningún momento el entorno me desmintó la opción de que sea el nuevo entrenador del Almería en los próximos días. Además me comentaron que lamentablemente no me podían comentar nada al respecto del banquillo rojiblanco. Si no cambia nada en las próximas horas, todo apunta a que será el nuevo míster de Almería tras la compra del club por parte de Turki Al-Sheikh. Es un entrenador sin experiencia en el fútbol español, pero sí en el balompié extranjero donde lo ha hecho bien”.

El comunicado oficial

Su excelencia Turki Al-Sheikh, magnate de Arabia Saudí, se ha convertido en el nuevo propietario de la UD Almería al haber adquirido todas las acciones de Alfonso García Gabarrón, que poseía el 96% de la sociedad. Después de varios días de intensas gestiones, a primera hora de la tarde de este viernes se ha procedido a la firma del traspaso de poderes en una notaría de nuestra capital.

Turki Al-Sheikh, que tiene una amplia y brillante trayectoria dentro del mundo del deporte a nivel internacional, además de en el sector empresarial, emprende un ambicioso proyecto al frente de la UD Almería. De hecho quiere hacer que la entidad almeriense sea un gran club en todos los aspectos. Sus líneas de actuación se darán a conocer en breve en el transcurso de una rueda de prensa.

Turki Al-Sheikh se graduó en la King Fahad Security College en 2001 con una licenciatura en Ciencias de la Seguridad. Luego trabajó en varios sectores del gobierno de su país, incluyendo el Ministerio del Interior, y la oficina del Ministro de Defensa y el Príncipe Heredero. Fue nombrado asesor de la Corte Real en 2015 y más tarde, en 2017, fue promovido a Consejero Real con rango de Ministro.

En septiembre de 2017 se le nombraba nuevo Presidente de la Autoridad General Deportiva. Posteriormente, en diciembre de 2018, fue nombrado presidente de la Autoridad General de Entretenimiento, cargo que ejerce en la actualidad.

Actualmente Turki Al-Sheikh es el Presidente de la Federación Islámica de Deportes Solidarios (ISSF). Con anterioridad fue Presidente Honorario del equipo de fútbol Al-Taawoun FC de Arabia Saudita .También fu propietario del club de fútbol egipcio Pyramids CF, al que convirtió en una potencia futbolística no sólo en Egipto, sino también a nivel continental.

El nuevo propietario de la UD Almería tiene varias distinciones y reconocimientos internacionales, como a la Personalidad deportiva árabe más influyente del año 2017 entregado en la 12ª Conferencia Internacional de Deportes de Dubai; Premio Mohammed bin Rashid a la Personalidad Deportiva Árabe del año 2018​, y Premio Cultura Deportiva Árabe 2017, entre otros.

Turki Al-Sheikh, que ha designado a Mohamed El Assy como nuevo director general de la UD Almería, han mantenido numerosas reuniones desde que firmó como nuevo propietario de la entidad. En este sentido tuvo un encuentro de trabajo con Lorena García sobre la Fundación, a la que destina 200.000 euros para el proyecto del equipo de la Liga Geniune, y también con los empleados de administración del club para mostrarles todo su apoyo y garantizarles su continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario