Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Recuperación del chumbo en Benahadux


Juan Luis Navarro
Concejal de Medio Ambiente, 2º teniente de Alcalde de Benahadux

⏩ En Benahadux , y en general creo que en buena parte de los lugares, hay un sentimiento especial hacia el chumbo. Es un producto del que me atrevería a decir que tiene algo de afectivo, y lo estamos recuperando. Yo tengo experiencia personal con las chumberas porque dispongo, como yo le llamo, de mi particular centro experimental, donde tengo cuatro especies distintas, incluso una sin pinchos, y donde estoy peleando para vencer a la cochinilla del carmín, que como sabemos afecta tan gravemente a esta especie.

Una recuperación querida (Loa)

La buena noticia es que estamos venciendo a esta plaga con ciertos productos fitosanitarios que no son especialmente agresivos para la flora y fauna, pero, sobre todo, dedicándole el tiempo y los cuidados que requieren las chumberas.
Ahora estamos plantando por distintas zonas del pueblo, en zonas donde apenas hay vegetación
Nos está funcionando perfectamente en esa plantación personal de la que hablaba, así que ahora estamos plantando por distintas zonas del pueblo, en zonas donde apenas hay vegetación, de manera que embellecemos nuestro municipio al tiempo que recuperamos una especie tan querida en nuestra tierra, y que tanta hambre quitó en la posguerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario