Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Alfonso García se despide emocionado de la presidencia del Almería


Tania Artajo
@opinionalmeria

➤➤➤ Alfonso García Gabarrón se ha despedido este mediodía del que ha sido su equipo durante 17 años. En una rueda de prensa llena de emotividad el hasta ahora presidente del club y máximo accionista de la Unión Deportiva Almería se ha despedido del club, de la plantilla del equipo, incluidos los jugadores, y también de la afición almeriense. A partir de esta semana ha tomado las riendas del equipo su nuevo propietario, el saudí Turki Al-Sheick, que ha confiado la dirección general en Mohamed El Assy mientras el entrenador es el portugués Pedro Emanuel. El nuevo director deportivo es el argentino Darío Drudi.

Alfonso García, en su rueda de prensa, junto al nuevo director general del Almería, Mohamed El Assy (Rafa Góngora)

Previamente a la intervención de García Gabarrón ha intervenido el nuevo director general, del que destacamos las siguientes afirmaciones:

“Estamos muy agradecidos el nuevo propietario y yo. Quiero enviar a la ciudad de Almería un recuerdo del nuevo propietario. Vamos a tener un proyecto muy ambicioso para el Almería durante los próximos tres años. Próximamente haremos otra rueda de prensa para explicar el nuevo proyecto del Almería”.

De la rueda de prensa de despedida celebrada por Alfonso García Gabarrón –traje y corbata para la ocasión- en las instalaciones de los Juegos Mediterráneos extraemos las siguientes afirmaciones:

Estar en la LFP. “Creo que hemos cumplido el objetivo fundamental, que era estar en la Liga de Fútbol Profesional”.

Limitado poder económico. “Siempre he actuado con el mayor de los deseos, mi máxima voluntad y mi poder económico, que ha sido muy limitado”.

Muchos compradores. “Yo quería pasar el testigo a personas que quieran y puedan. Ha habido muchos compradores, pero no los he admitido porque no iban a hacer el proyecto más grande”.

Ciudad deportiva. “No se ha hecho la ciudad deportiva, mi asignatura pendiente, porque no ha llegado el momento, pero los nuevos propietarios se han comprometido a hacerla”.

Equipos en todas las categorías. “A diferencia de otros clubes, hemos apostado muy fuerte por el fútbol base, con equipos en todas las categorías inferiores, lo que ha supuesto un importante desembolso económico”.

Ayuda. “Es importante que se ayude el proyecto que tienen estos señores, que vienen de un país diferente y con unas costumbres diferentes. Vienen a apostar por el club y por la ciudad”.

Cien compradores. “Ha habido más de cien compradores, pero la mayoría de ellos quería llegar aquí para vender cuatro o cinco futbolistas y dejar tirado el club”.

En la LFP. “Mi meta al llegar aquí era que el equipo estuviera en la Liga de Fútbol Profesional porque sé la cantidad de equipos que hay por ahí en el pozo de 3ª y 2ªB”.

Ilusión. “Se ha dicho que últimamente no tenía ilusión. No es cierto. He tenido conocimiento de todo. Siempre he tenido ilusión”.

No doy números. “En los años que he estado aquí nunca he dado números. No voy a hablar de cantidades. La operación se hizo muy rápida, lo que quiere decir que el club estaba muy bien. Las cantidades no las puedo decir”.

Más aciertos que errores. “Creo que he tenido más aciertos que errores, porque, si no, el club no estaría donde está. El resultado final es bueno. Hemos hecho un buen trabajo para pasar el testigo a otras personas que una capacidad económica que yo no tengo”.

No puede salir de Almería. “La Unión Deportiva Almería no puede salir de Almería porque la legislación actual lo prohíbe”.

Todo a favor. “Los nuevos compradores tienen conocimiento, tienen ganas y tienen posibilidades económicas. Lo tienen todo a su favor”.

Un club consolidado. “De Blanes a mi gestión dimos un salto y ahora damos otro salto. El Almería es un club consolidado en el fútbol profesional”.

Recuerdo. “Me gustaría que me recordaran, pero a partir de ahora hay que estar con el club y con los nuevos gestores”.

Sin quejas. “No me puedo quejar de nadie. Cada uno ha hecho lo que ha querido o ha podido. La conclusión es que la gestión de todos no debe haber sido tan mala cuando nos hemos mantenido en la LFP”.

La rapidez de la operación. “La velocidad de la operación es porque estamos en momentos claves y el inversor quiere dar su toque al equipo. Entiendo que quieran hacer su equipo. Falta un mes para el cierre de fichajes y ellos quieren hacer su proyecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario