Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería es la provincia andaluza peor valorada por los turistas


Nuria Torrente
@opinionalmeria

⏩ Almería es la provincia de Andalucía peor valorada por los turistas. No lo dicen agentes foráneos no libres de sospecha, sino la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía (ECYA), del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Este farolillo rojo en cuanto a calidad turística es compartido con la provincia de Huelva (ambas obtienen una puntuación de 8,00), mientras Cádiz es la tercera provincia andaluza peor valorada por los turistas con un 8,1. El resto de provincias andaluzas obtienen esta puntuación: Sevilla, 8,2; Córdoba, 8,5; Jaén, 8,6, y Málaga y Granada con un 8,7 de nota encabezan el ranking.

Puntuación de las provincias andaluzas

En cuanto a los aspectos valorados por los turistas en la ECTA, las mejores notas para Almería  fueron a parar a su alojamiento (8,5), atención y trato (8,7), paisajes y parques naturales (8,3) e infraestructura para la práctica del golf (8,3).

Puntuación por aspectos de valoración

Los aspectos peor valorados son los autobuses (7,6), el alquiler de coches (7,5), la seguridad ciudadana (7,6), la asistencia sanitaria (7,4) y la señalización turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario