Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Barómetro laSexta: el PSOE dobla en votos al PP, ambos en ascenso


Nuria Torrente
@opinionalmeria

Según el último barómetro de laSexta, el Partido Socialista repetiría como ganador de unas elecciones generales si se celebrasen ahora. A la pregunta de "¿a qué partido tiene intención de votar en las próximas elecciones generales?", el 36,1% de los encuestados ha mostrado su intención de votar al PSOE.

Barómetro laSexta

El resto de formaciones se quedan por debajo del 20%. El PP, en segunda posición, obtendría el 17% de los apoyos, subiendo un punto respecto al barómetro de laSexta del pasado 15 de julio. Después, Ciudadanos y Podemos, que obtendrían resultados muy similares. Los de Rivera se harían con el 12,6% de los votos y la formación morada obtendría el 12,3%. Más lejos de estas cifras quedaría Vox, que se desploma. La formación de extrema derecha lograría el 6,5% de los apoyos, perdiendo cuatro puntos respecto a los resultados obtenidos en las elecciones generales del 28 de abril.

Más de la mitad de los encuestados (62,8%) han respondido que preferirían una nueva investidura de Pedro Sánchez a la convocatoria de unas elecciones generales de manera anticipada, un porcentaje que responde al 34,6% de los encuestados. La mayoría de los que prefieren la investidura del socialista como presidente del Gobierno son electores que en los comicios de abril votaron al PSOE (89,4%) y a Unidas Podemos (83,4%). Los votantes que prefieren, en su mayoría, unas elecciones anticipadas son los de Vox (87,2%), los del PP (83,1%) y los de Ciudadanos (70,5%).

Pedro Sánchez sigue siendo el líder mejor valorado que aprueba con un 5,02. Después, Pablo Iglesias, que baja pero se mantiene en segunda posición con un 3,71. Eso sí, muy ajustado al 3,70 que dan a Albert Rivera como líder político. Pablo Casado recibe de nota un 3,22. Y el líder de Vox, Santiago Abascal no aprueba con un 1,77, aunque gana algo respecto al 1,75 que le daban en la anterior encuesta de laSexta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario