Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ayuntamientos almerienses incumplidores con Hacienda


Rafael Burgos
Diputado provincial de Ciudadanos

⏩Una veintena de Ayuntamientos almerienses no han remitido al Ministerio de Hacienda la pertinente información presupuestaria del ejercicio anterior, lo que supone una falta de transparencia en la gestión económica de los Ayuntamientos afectados, a saber: Alhabia, Almócita, Berja, Cantoria, Dalías, Enix, Felix, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Laujar de Andarax, Líjar, Lucainena de las Torres, Olula de Castro, Oria, Pulpí, Rágol, Santa Cruz de Marchena, Somontín, Urrácal y Zurgena.

El caso de Garrucha hay que tildarlo de grave (Loa)

El informe de Hacienda diferencia entre Ayuntamientos que, a fecha 22 de julio, sí han remitido al Ministerio de Hacienda la liquidación del presupuesto de 2018, así como aquella información que requiere la normativa de estabilidad presupuestaria, y aquellos consistorios que no han remitido y/o firmado dicha información. En ese sentido, hay que considerar a los ejecutivos anteriores al 29 de mayo como responsables, pero son los gobiernos municipales constituidos tras las últimas elecciones locales los que deben remitir la información presupuestaria a Hacienda a la menor brevedad posible.
Llama especialmente la atención el caso de Garrucha, que hay que tildar de grave, puesto que también incumple el objetivo de estabilidad presupuestaria
A todo ello hay que añadir otros ocho Ayuntamientos almerienses que incumplen la regla de gasto fijada por el Ministerio de Hacienda. Se trata de los ayuntamientos de Almería capital, Carboneras, Garrucha, Huécija, María, Níjar, Olula del Río y Vera. De estos consistorios, llama especialmente la atención el caso de Garrucha, que hay que tildar de grave, puesto que también incumple el objetivo de estabilidad presupuestaria según criterios SEC y de acuerdo con la información facilitada por las propias entidades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario