Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Diputación no entrega documentación a Ciudadanos


Roberto Baca
Portavoz de Ciudadanos en Diputación

➤ Desde el Grupo Ciudadanos en la Diputación Provincial de Almería afeamos al equipo de Gobierno de la institución su falta de diligencia a la hora de entregar documentación relativa a facturas y acuerdos varios. Llevamos esperando hasta siete meses para recibir documentación relativa a facturas del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) en su edición de 2017, el mismo tiempo que llevamos aguardando para recibir el expediente del acuerdo alcanzado con Acuamed y con regantes de Los Filabres-Alhamilla, que fue presentado en septiembre de 2015, pero del que poco más se ha sabido desde entonces.

Javier Aureliano García (Foto: Loa)

Hay dos explicaciones posibles, o bien estamos ante un problema de dejadez y mala gestión, o lo que es todavía peor, estamos ante un asunto de falta de transparencia y de torpedear, adrede, la labor de fiscalización de la oposición.
Exigimos al equipo de Gobierno mayor diligencia y transparencia a la hora de facilitar el trabajo de la oposición
Además, hemos reclamado más expedientes de los que aún se espera su entrega. Así, el 16 de octubre del año pasado solicitamos el relativo a la construcción de una rotonda en Carboneras entre el cruce de Las Palmeras desde la N-341 y la avenida del faro de Mesa Roldán. Con misma fecha solicitamos documentación acerca de la reforma del cuartel de la Guardia Civil de Adra. Nos permiten consultarla, pero cuando pedimos copias para estudiar la documentación detenidamente, pasan los días, las semanas y los meses sin que recibamos nada.

Otros expedientes solicitados por Ciudadanos meses atrás, pero cuya entrega aún no se ha hecho efectiva, son los relativos al Plan de Asistencia Económica para Instalaciones Deportivas 2018, así como el de la sala de conferencias y exposiciones de Nacimiento, el de la Vuelta Ciclista a España 2018, o expedientes de todas las obras realizadas durante los últimos cinco años en la carretera provincial AL-4300 (desde la A-7 hasta Balerma).

Por todo ello, exigimos al equipo de Gobierno mayor diligencia y transparencia a la hora de facilitar el trabajo de la oposición. No nos parece normal que puedan llegar a tardar hasta siete meses, y sumando cada día, para entregarnos documentación a la que tenemos perfecto derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario