Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

In memoriam: Andrés Reyes, bajista de The Dry Mouths


Marta Rodríguez
Periodista

➤ Almería se levantó ayer, 12 de febrero, con la tristísima noticia del fallecimiento repentino a los 33 años de Andrés Reyes, bajista de The Dry MouthsReyes estudió Ciencias Ambientales y trabajaba en la actualidad en la Universidad de Almería, donde era asistente de investigación en un proyecto del Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global (CAESCG). Empezó a estudiar música siendo niño en la Banda de Música de Roquetas, su ciudad, entonces llamada Asociación Cultural Sol y Mar. 

Andrés Reyes (Foto: Loa)
"Era una excelentísima persona, un tipo inteligente, de formación científica y muy querido en la escena musical de Almería, porque había pasado por un montón de grupos", asegura José Luis Pérez Blanco, director del Pulpop. "Compaginaba el amor por la ciencia con el amor por la música", añade Almudena López, que coincidió con Andrés en la Facultad. Su banda, The Dry Mouths, ha expresado su absoluta conmoción en Facebook.

El joven músico formó parte de varios grupos roqueteros y almerienses, entre ellos también Copa Turbo, que pasó por el festival Pulpop de Roquetas. Desde la cita musical han compartido un mensaje de pésame y ánimo hacia la familia y amigos de Reyes.

Los mensajes de condolencias no dejan de sucederse en las redes sociales. Otros grupos almerienses como Nixon, Tyrano Banderas y Old South Brass Band y salas de música como Madchester Club han mostrado su conmoción ante la terrible pérdida. La escena musical almeriense se tiñe se luto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario