Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La incapacidad del alcalde de Carboneras


Agustín Cánovas
Portavoz de Ciudadanos Carboneras

➤ Ciudadanos Carboneras denuncia la alarmante situación y el caos que existen en el Ayuntamiento ante la falta de capacidad para gestionar la institución que está demostrando el alcalde. Han sido los propios vecinos del municipio, trabajadores y proveedores municipales los que nos han trasladado la difícil situación que soportan a diario, con una institución municipal sin orden ni concierto, que no ofrece respuestas a las peticiones. El alcalde lleva meses instalado en su propia burbuja, ni padece ni consiente. Nuestro Ayuntamiento está totalmente paralizado, insistimos, por la inoperancia, incongruencias y despropósitos del actual alcalde.

Agustín Cánovas, en el Ayuntamiento de Carboneras (Foto. Loa)

El primer edil está más pendiente de resolver el futuro de su complicada situación política que en atender a las demandas y problemas de los ciudadanos. No es de recibo que del presupuesto de 2018 no se haya ejecutado ni un 25 por ciento del capítulo de inversiones y para este 2019 no haya aún ni un borrador. Demuestra que no está interesado en el bienestar de nuestros vecinos.
El miedo y la incertidumbre se han apoderado de los trabajadores municipales
No se organizan plenos ni juntas de Gobierno desde hace más de seis meses, sin ningún fedatario público que quiera tomar posesión como secretario y sin tesorero. Por otro lado, en su continua búsqueda de chivos expiatorios por la grave situación, que llevó a la secretaria municipal a presentar su renuncia a los pocos meses de tomar posesión, continúa acosando y llevando a cabo cambios sustanciales en las funciones y condiciones de trabajo de los funcionarios. El miedo y la incertidumbre se han apoderado de los trabajadores municipales.

Solicito a los tres grupos que forman la corporación municipal, PSOE, GICAR y PP, que tomen medidas inmediatas para no permitir que Cayuela siga campando a sus anchas y deje el Ayuntamiento hecho un erial en los escasos meses que le quedan de mandato. Un pueblo como Carboneras, con 8.000 habitantes, no puede permitirse un Ayuntamiento paralizado.
Cayuela debe echarse a un lado si no se encuentra capacitado para ser alcalde
Si Cayuela no se encuentra capacitado para ser alcalde debe de echarse a un lado y dejar que sus compañeros intenten reconducir y mejorar la situación tan delicada a la que ha conducido al Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario