Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Mojácar es el tercer pueblo de España más buscado en internet


Tania Artajo
@opinionalmeria

➤ Mojácar es uno de los pueblos más reconocidos de toda España como destino vacacional. Entre sus virtudes destaca el hecho de contar, en su municipio, con hasta 17 Km. de costa y de contar con diversas playas de gran calidad, algunas con bandera azul.
Además de sus playas, también es sabido que el valor patrimonial de su pueblo es muy valorado. Encaramado a los pies de la Sierra de Cabrera, su trazado de estilo árabe sigue perfectamente conservado, al igual que sus estrechas y sinuosas calles. Por eso, entre otras razones, está incluido desde hace años en la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España.
Todo ello, hace que sea uno de los pueblos en los que más piensa el turista a la hora de planificar unas vacaciones. Así lo corrobora un estudio realizado por o10media y Sensación Rural que revela cuáles fueron los pueblos más consultados en Google en 2018 y que reflejan cuáles son los más atractivos para el turista.

Mojácar pueblo (Foto: Loa)

Según este estudio, Mojácar es el tercer pueblo que más interés suscita en internet de toda España, con más de 365.000 búsquedas, tan solo por detrás de Peñíscola y Llanes. Este análisis evalúa aquellas consultas vinculadas al interés turístico, desde las consultas de alojamientos a las de restaurantes o lugares que conocer dentro de esta población.

Carboneras y Aguadulce, entre los más buscados de Andalucía. Además de Mojácar, que es el pueblo andaluz con mayor interés turístico en Internet, otros dos pueblos almerienses entran entre los 10 más buscados de toda la comunidad. En octavo lugar, se encuentra la localidad de Carboneras, otro de los máximos exponentes de la costa almeriense, al igual que Aguadulce, el décimo pueblo más consultado de la comunidad andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario