Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta Metroscopia: Victoria del PSOE mientras el PP se consolida en segundo lugar


Tania Artajo
@opinionalmeria

➤ El PSOE sería hoy el partido más votado si las elecciones generales se celebrasen ahora. con el 27,6% de los apoyos, el último sondeo de Metroscopia para 20minutos. Tras los socialistas, asoma la cabeza el PP, que contaría con un 20,5% de los apoyos.

Encuesta Matroscopia

Ciudadanos conseguiría el 15,4% de los votos, mientras Podemos se quedaría con el 13,8%. A apenas un punto de distancia se sitúa Vox, con el 12,7%, que se  llevaría más del 20% de antiguos votantes del PP y un 13% de los de Ciudadanos.

Evolución del voto

Ficha técnica:
Universo: mayores de 18 años, residentes en España y con derecho a votar. Muestra y metodología: 1.995 entrevistas a teléfonos móviles seleccionados de forma aleatoria. Posteriormente se han calibrado los datos a partir de una ponderación múltiple por sexo, edad, tamaño de municipio y región. La eficiencia tras la ponderación es del 71,1%. Error de muestreo: Para un nivel de confianza del 95,5%, en la hipótesis más desfavorable de máxima indeterminación (p=q=50%), es de +/-2,2 puntos. Trabajo de campo: El sondeo se realizó el 11 y 13 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario