Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Barómetro Gad3: El PSOE, en camino ascendente


Nuria Torrente
@opinionalmeria

➤ Según el barómetro de febrero de Gad3 para Abc el PSOE ganaría las elecciones generales, con el 28,9 % de los sufragios y 122 escaños, alimentado por la caída de Unidos Podemos, pero también de Ciudadanos, mientras que el centro derecha está, a día de hoy, tres escaños por debajo de la mayoría necesaria para poder gobernar. El PP, Ciudadanos y Vox sumarían 173 escaños.

Barómetro Gad 3 para Abc

El PP es el segundo partido, con un 23,2 por ciento de estimación de voto y 97 diputados. Ciudadanos está en su peor momento de los últimos meses. Su caída continúa, y en este momento sería tercero, con un 15,7 por ciento de votos y 53 diputados. Los votos que pierde acuden en línea recta al PSOE, que ha atacado a Ciudadanos en las últimas semanas por participar en la concentración por la unidad de España en la Plaza de Colón, junto al PP y Vox.

Vox parece que no rompe el techo. Gana un punto en estimación de voto desde enero, pero no lo transforma en nuevos diputados, y sigue con 23. La subida del PSOE está unida, en buena parte, al desplome de Unidos Podemos, cuya desintegración se acelera. Serían cuartos, con un 11,5 por ciento de estimación de voto y 29 escaños.

Ficha técnica: Universo, residentes en España de 18 años y más | Tamaño de la muestra, 800 entrevistas| Cuotas por sexo cruzado por cuatro grupos de edad| Error muestral, +-3,5% para el conjunto de la muestra y un grado de confianza del 95,5% | Procedimiento, entrevistas telefónicas asistidas por ordenador a fijos (417) y móviles (383)| Fechas, del 18 al 22 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario