Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un homenaje a Ennio Morricone


Indalecio Modesto Alonso
Concejal de Cultura de Cuevas del Almanzora

Hace pocos días se anunciaba por diferentes canales de prensa la retirada laboral del compositor Ennio Morricone, famoso principalmente por las increíbles composiciones musicales de bandas sonoras. Pero fue principalmente famoso por las obras del llamado “espagueti western” como fueron las películas dirigidas por Sergio Leone y como actor principal Clint Eatswuood. Este paso fue fundamental para el lanzamiento a la fama del cine de estos tres personajes. Se rodaron en Almería. “Por un puñado de Dólares”, “La muerte tenía un precio” y “El Bueno el Feo y el Malo”, a las que se conoció como la saga de “La Trilogía del Dollar”. Fue un hecho que consolidó este tipo de películas sin precedentes. En la actualidad siguen siendo igual de famosas.

Ennio Morricone pone música a la Trilogía del Dólar (Canal Extremadura)

He propuesto desde el Área de Cultura y Turismo, un “homenaje” a ese conjunto que se desarrollará durante tres días. Habrá recreaciones con actores en la calle de escenas de las películas que se irán proyectando día a día, conferencia y cine. En el día primero se hará recreaciones con actores de cine en la calle basado sobre alguna escena de la película, y a continuación la proyección de la primera película de la Trilogía “Por un puñado de dólares”.

El segundo día una conferencia sobre el cine Wester, en el mismo cine-teatro Echegaray centrado en estos tres personajes por un conferenciante experto en este campo, de prestigio y reconocido a nivel nacional. A continuación proyección de la segunda película de la saga “La muerte tenía un precio”. El tercer día vuelven las escenas teatralizadas en la calle con la recreación de un nuevo pasaje sobre la película que después se proyectará en el cine, que sería la tercera parte de la saga, en este caso, “El bueno, el feo y el malo”.

Para esto me he dirigido por un lado a diferentes Asociaciones de actores de acción para proponerle esta programación, al igual que con otras empresas de proyección de audiovisuales por otro lado, para proyectar las diferentes películas en el teatro-cine Echegaray. 

Los días son 22, 23 y 24 de febrero. 
Hago un llamamiento a toda la comarca para que acuda a ver las recreaciones con actores de verdad, caballos, armas, etc. Una auténtica pelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario