Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

In memoriam: Melchor Sáiz-Pardo, director fundador de la edición almeriense de ‘Ideal’


Emilio Ruiz
@opinionalmeria

Melchor Sáiz-Pardo Rubio se convirtió con 28 años en el director más joven de un periódico, ‘Ideal’. Fue en el año 1971 y en el periódico, entonces de La Editorial Católica, permaneció durante nada menos que 31 años. Ha fallecido esta mañana. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Granada, Sáiz-Pardo comenzó a trabajar como periodista a los 18 años colaborando en el diario ‘Patria’, el periódico granadino de Prensa y Radio del Movimiento. Tras finalizar Periodismo fue redactor en la agencia Pyresa, de donde pasó a los servicios informativos de la segunda cadena de TVE y posteriormente a Efe.

Melchor Sáiz-Pardo Rubio (Foto: Loa)

Durante su larga estancia como director de ‘Ideal’ puso en funcionamiento la edición almeriense del periódico, nombrando responsable del mismo a Francisco García Molina. A éste le sustituiría Miguel Ángel Blanco, que, curiosamente, también desempeñaba su actividad profesional en el diario ‘Patria’ antes de desplazarse a Almería.

Durante esos años tuve el honor de colaborar con Sáiz-Pardo. Era una persona entrañable con una fuerte vocación profesional. La edición almeriense del periódico era para él un constante quebradero de cabeza, como en más de una ocasión ha dejado escrito el propio Miguel Ángel Blanco. En una de las escasas veces que tuve la ocasión de hablar con él –no solía venir demasiado por Almería- fue para darme un toque de atención sobre el sesgo que, en su opinión, estaba tomando mi sección ‘Mirando con lupa’. “No te metas en líos”, me dijo, “tú escribe sobre lo mal que está la sanidad en Almería o sobre la suciedad de la Plaza de la Catedral”. Es textual. No le hice caso. También es verdad que con frecuencia mi columna terminaba en la papelera antes de publicarse. Era lo que había.

No hay comentarios:

Publicar un comentario