Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El alcalde de Berja, ante Fiscalía


Juan Torrijos
Periodista

➤ Otro alcalde almeriense investigado por la justicia, éste del PP. Otro alcalde que se creía que el Ayuntamiento de Berja era su cortijo. Otro alcalde que se pasaba por el forro de sus bajos los informes del interventor municipal. Otro alcalde que se cree impune ante las denuncias de la oposición. ¿Y van? Ya nos hemos acostumbrado. Hablamos de alcaldes ante la justicia con total normalidad, de alcaldes a los que se les investiga por esto o por aquello. Pero no los vemos preocupados. Y es que, claro, si la sentencia se va a conocer ocho o diez años después de dejar el cargo, como ha ocurrido con José García, de Albox, es lógico que les importe un pimiento las denuncias, las investigaciones y las posibles inhabilitaciones. Cuando lleguen, si es que llegan, lo mismo ya están ellos jubilados.

Antonio Torres, en su toma de posesión (Foto. Loa)

A Antonio Torres le han pillado por la contratación de servicios con informes negativos por parte de la intervención. Fue denunciado por el PSOE en su momento y en estos días se ha conocido que la Fiscalía, tras las oportunas investigaciones, ha visto indicios de prevaricación por parte de don Antonio, alcalde popular de Berja. Otro alcalde que cae. No lo entiendo. Si un funcionario, como es el interventor de tu Ayuntamiento, te está diciendo que es ilegal lo que estás haciendo, sigo sin entender que el alcalde, cualquier alcalde, se crea por encima de la ley en plan kamikaze independentista catalán y se la pase por el arco del triunfo. Ante estas posturas, y si no llega un Sánchez con “relator” en la bocamanga al que tengas que aprobar un presupuesto, la ley tiene que estar por encima de estos políticos. Es grotesco que se crean dueños y amos del cortijo, políticos a los que la ley les resbala y les molesta.
Antonio no va a dimitir en estos días, ni su partido se lo va a pedir, cosa que debería hacer la doble A del PP, el dúo Amat-Aureliano
Lo necesario es que la decisión judicial no se pierda en los túneles del tiempo. Antonio no va a dimitir en estos días, ni su partido se lo va a pedir, cosa que debería hacer la doble A del PP, el dúo Amat-Aureliano, es más, supongo que se quiere presentar en mayo de nuevo a la alcaldía de Berja y que se lo van a permitir si así lo decide, lo que no dejaría de ser una demostración más de que la ley les importa una higa a estos políticos. Y ahí ya no hablamos sólo del señor Torres, ahí tenemos que meter también a los dos directivos del PP. Ellos deberían ser garantes ante los votantes de Berja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario