Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un pleno por Balerma


José Miguel Alarcón
Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido

Ante el estado de emergencia en el que se encuentra una parte importante de la costa ejidense, que afecta especialmente al núcleo de Balerma, y tras realizarse numerosas reuniones y visitas a la zona para comprobar sobre el terreno esta grave situación, he registrado esta misma mañana en el consistorio ejidense una petición para solicitar al alcalde la celebración de un pleno urgente, extraordinario y monográfico para abordar la situación con el respaldo institucional que requiere.

El PSOE de El Ejido, preocupado por Balerma (Foto Loa)

Y es que resulta una necesidad que el apoyo institucional al pueblo de Balerma provenga por parte de todos los grupos. El estado en el que se encuentra la playa de Las Cuevecillas y el paseo marítimo bien merece el apoyo y la unión por parte de todos los grupos.
El primer punto a abordar en dicha sesión plenaria debe centrarse en la aprobación de lo acordado tanto por la plataforma de vecinos de este núcleo como por la Junta Local de Balerma

Es por esta razón por la que solicito a través de ese escrito que el primer punto a abordar en dicha sesión plenaria debe centrarse en la aprobación de lo acordado tanto por la plataforma de vecinos de este núcleo como por la Junta Local de Balerma, precisamente en la tarde de ayer. Un acuerdo con el que se persigue instar a la Dirección General de Costas a que declare la emergencia para la realización de las obras, de carácter definitivo, de estabilización de la regresión y protección para las playas y el pueblo de Balerma, desde el límite con el término municipal de Balanegra hasta el espigón con Piedra del Moro.

Dedesd el PSOE proponemos  que sea el pleno el que estudie y eleve de forma urgente una solución para el resto de las playas del municipio, desde Guardias Viejas hasta Almerimar, cuyo estado de regresión es sobradamente conocido, y enviar dicha propuesta de solución al organismo competente, también de la forma más urgente posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario