Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Barómetro laSexta: insuficiente victoria del PSOE


Tania Artajo
@opinionalmeria

➤ Sigue el goteo de encuestas con vistas a las elecciones generales del día 28 de abril. La última es el barómetro de laSexta, hecha pública esta mañana en el programa 'Al rojo vivo'. El PSOE sería el partido más votado, pero sus votos serían insuficientes porque el bloque de derechas formado por PP, Ciudadanos y Vox conseguiría la mayoría con un 52,5% de los votos. De esta manera, se repetiría en España un escenario semejante al que se produjo en Andalucía, y Pablo Casado podría convertirse en nuevo presidente del Gobierno. 

Barómetro de laSexta

El PP se convertiría en el partido que más cae con respecto a las elecciones de 2016, en concreto un 12% (del 33% al 21%). Ciudadanos sube siete puntos con respecto a 2016 y Vox irrumpiría en el Parlamento con un 11% que podría ser clave para investir a un presidente de derechas. Unidos Podemos se mantiene cercano al 14%, lo que supone una caída de siete puntos con respecto a los resultados obtenidos en 2016.
El líder mejor valorado por los españoles es Pedro Sánchez con un 4,73, seguido por Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pablo Casado y Santiago Abascal, que sólo alcanza el 2,14. Ninguno de los principales candidatos aprueba en estas valoraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario