Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ante la oleada de robos en Playa Serena


Juan Pablo Yakubiuk
Concejal y candidato a la alcaldía por IU Roquetas

➤ Desde IU Roquetas lamentamos el abandono al que el equipo de Gobierno tiene sometido a Playa Serena, donde la situación de inseguridad está creciendo de manera exponencial entre los vecinos y, especialmente, entre los pequeños hosteleros, que en las últimas semanas han sufrido una oleada de robos y vandalismo que ha dañado el mobiliario de algunos establecimientos, como han podido comprobar.

En Playa Serena (Foto: Loa)

Lamentamos la desidia con la que el PP de Amat aborda los problemas del día a día y proponemos que se realice una reorganización de los medios con los que cuenta la Policía Local, apostando por aprovechar de manera más efectiva los recursos disponibles, algo que algunos agentes del cuerpo ya vienen denunciando. La prevención es fundamental para estos casos, y una mayor presencia de patrullas, especialmente en los horarios de cierre, podría disuadir en muchas ocasiones a los vándalos.

Son varios los casos de pequeños hosteleros que han denunciado la rotura de toldos o el robo de sillas durante la noche, lo que les provoca unas importantes pérdidas, ya que la mayoría de estos establecimientos cuentan con poca plantilla o están regentados por trabajadores autónomos.
Esta creciente sensación de inseguridad se suma al descontento generalizado que existe en Playa Serena por el abandono y la dejadez con la que el PP de Amat les trata

Esta creciente sensación de inseguridad se suma al descontento generalizado que existe en Playa Serena por el abandono y la dejadez con la que el PP de Amat les trata. A las cada vez más recurrentes denuncias por falta de mantenimiento de las zonas verdes, por el deficiente servicio de limpieza o el daño que ha hecho a los pequeños comercios el turismo del “todo incluido”, ahora hay que sumar las pérdidas que genera el vandalismo sin control que se produce en la zona, algo que podría suponer el punto final para muchos puestos de trabajo.

Tal es la sensación de abandono que sienten los trabajadores y pequeños hosteleros que han trasladado a IU Roquetas la posibilidad de contratar seguridad privada durante las noches, algo que hay que achacar a la mala gestión que el equipo de Gobierno hace de los recursos de la Policía Local.

IU Roquetas muestra su preocupación por el impacto que esto puede generar en la imagen turística del municipio y la repercusión que esto tendría para las familias y trabajadores, ya que esta misma situación de Playa Serena se está empezando a dar en otras zonas de importancia turística como el Puerto de Roquetas de Mar.
Estas denuncias de los pequeños hosteleros de Playa Serena se suman al alarmante crecimiento de robos, con el método del tirón, que se producían y siguen produciendo en la zona

Hay que recordar estas denuncias de los pequeños hosteleros de Playa Serena se suman al alarmante crecimiento de robos, con el método del tirón, que se producían y siguen produciendo en la zona, especialmente a personas mayores. Entre las medidas que ya se proponían para aumentar la seguridad, se encuentra la de recuperar las patrullas de Policía Local en bicicleta para atender las necesidades del Paseo Marítimo o que se facilite el hecho de poner la denuncia, ya que muchas de las personas que sufren estos tirones son extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario