Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ciudadanos, contra la concesión del agua de Garrucha a Codeur


Tania Artajo
Periodista

➤ Las agrupaciones locales de Ciudadanos de Vera y de Garrucha no están de acuerdo con que el servicio de abastecimiento de agua de este último municipio sea concedido a la empresa Codeur, participada mayoritariamente por el Ayuntamiento veratense. En un manifiesto conjunto exponen posibles irregularidades y sospechosas rarezas en la concesión, aún no materializada oficialmente.

Ciudadanos acusa a María López de intentar hundir Galasa (Foto: Loa)

Bernardo Simón, concejal de la oposición del ayuntamiento garruchero y ahora portavoz de Ciudadanos Garrucha, ha manifestado que este proyecto es la consecuencia final de la crónica de una muerte anunciada, con un pliego de condiciones para llevar a cabo esa adjudicación hecho a medida para la empresa del Consistorio de Vera, Codeur. “Es evidente que el Ayuntamiento de Garrucha le ha adjudicado este servicio a Codeur con el ánimo de intentar hundir Galasa, sabiendo incluso que Garrucha aún está dentro de la empresa pública del agua que dirige la Diputación Provincial de Almería”.
Lázaro Segura: “Parece evidente que las condiciones planteadas para que Garrucha le adjudique la concesión a Codeur están hechas a gusto del consumidor”
Según Lázaro Segura, coordinador de Ciudadanos Vera, Codeur es la única empresa que tiene a su disposición una estación de aguas residuales (EDAR) y una infraestructura ya creada, medios de los que no disponen el resto de aspirantes. “Es decir, parece evidente que las condiciones planteadas para que Garrucha le adjudique la concesión están hechas a gusto del consumidor”. “El único y pequeño inconveniente es que la depuradora pertenece a los contribuyentes de Vera y está construida con la intención de ofrecer servicio a los vecinos de este municipio y a sus perspectivas de crecimiento poblacional”.

Por otro lado, Segura considera que “si lo que pretendemos es crear otra Galasa, deberíamos preguntarnos a quién beneficia todo este asunto. Está claro que a la empresa privada y, en su defecto, a aquellos políticos que sólo miran por sus intereses partidistas y no por el bien comunitario”.

Se da la circunstancia de que durante estos días cunde el rumor en Vera de que su alcalde, Félix López, del PA, que posteriormente pactó con el PSOE para conseguir la alcaldía, podría concurrir a las próximas elecciones encabezando la candidatura de Ciudadanos, rompiendo el compromiso que había de hacerlo con el PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario