Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Adra, casi cero en transparencia


Pedro Peña
Portavoz de Ciudadanos

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Adra denunciamos públicamente el rotundo suspenso que obtiene el consistorio abderitano en materia de transparencia, donde, según el portal independiente 'Dyntra', la nota media es de un ridículo 6,88 %.

6,88 sobre 100

El consistorio no aprueba en ningún parámetro de los analizados por 'Dyntra', ya que las puntuaciones obtenidas son -sobre un total de 100 puntos-: Transparencia municipal (9,52 %), Participación y colaboración ciudadana (9,09 %), Transparencia económico-financiera (0), Contrataciones de servicios (13.33), Urbanismo y obras públicas (0 %) y Open Data (0).

De un total de 160 indicadores analizados por este portal de transparencia el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra sólo ha publicado cinco. Comparando con otros ayuntamientos almerienses, sólo dos aprueban en transparencia, Almería (85 %) y Roquetas (71,8 %). Otros se quedan cerca del aprobado, como El Ejido (45 %), y otros con similar número de habitantes a Adra suspenden, pero aún así sacan mucha mayor puntuación, como ocurre con Níjar (48,1 %), Cuevas del Almanzora (35,6 %) y con Huércal-Overa (20,6 %). Incluso Vícar, que apenas obtiene 11,88 %, duplica la nota de Adra.

Por todo ello, reclamamos al Gobierno local facilitar toda aquella información de interés público para los vecinos de Adra porque tenemos derecho a ella y para evitar la vergüenza que supone ver a nuestro Ayuntamiento a la cola del ránking elaborado por DyntraSuelen escudarse en que están trabajando en una nueva web municipal, pero lo cierto es que llevan usando dicha excusa toda la legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario