Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Junta nombra a sus delegados provinciales en Almería


Juan Folío
@opinionalmeria

➤ La Junta de Andalucía continúa con el proceso de renovación de sus altos cargos tras la llegada al Gobierno del PP y Ciudadanos con el apoyo parlamentario de Vox. En la reunión del Consejo de Gobierno de hoy se han nombrado los delegados territoriales en las distintas provincias. Éstos son los delegados territoriales de Almería:

Aránzazu Martín (Foto: Loa)

Aránzazu Martín Moya (PP), delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Nacida en Almería, tiene 44 años. Es licenciada en Derecho y en 1999 se convirtió en la concejal más joven del Ayuntamiento de Almería. En 2004 entra como diputada en el Parlamento Andaluz, puesto que ha ocupado durante cuatro legislaturas hasta 2018, que no consiguió su acta.

Eloísa Cabrera (Foto: Loa)

Eloísa Cabrera (PP), delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico. Nacida en Roquetas de Mar, en 1971, tiene estudios en Derecho. Es concejal de Roquetas, donde es primera teniente de alcalde. Durante unos pocos meses fue diputada, cargo que dejó para continuar con su concejalía de Roquetas.

Juan de la Cruz (Foto: Loa)

Juan de la Cruz Belmonte (PP), delegado territorial de Salud y Familias. Nacido en Murcia en 1964 es licenciado en Farmacia. Desde 2011 a 2015 ha ejercido de teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vera, siendo en la actualidad portavoz del grupo municipal del PP en dicho Consistorio.

José Luis Delgado (Foto. Loa)

José Luis Delgado Valdivia (Cs), delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Nacido en 1971 es licenciado en Derecho. Es técnico jurídico de la Unión de pequeños agricultores (UPA) donde realiza el asesoramiento integral a las empresa asociadas, así como las que se enmarcan dentro del los planes de desarrollo rural, y la asistencia a personas inmigrantes. Fue asesor jurídico de la Consejería de Vivienda y Ordenación del territorio de Granada.

Emilio Ortiz (Foto: Loa)

Emilio Ortiz López (Cs), delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadNacido en Avilés 1960 es Licenciado en Derecho y actualmente desempeña el cargo de director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Almería.

Antonia Morales, en una visita de su predecesora a la residencia Carmen de Burgos (Foto. Loa)

Antonia Morales González (Cs), delegada de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación Nacida en Almería en 1969, es Licenciada en Derecho y profesora de Enseñanza Secundaria desde el año 2000. Docente en Formación Profesional en el IES Almeraya (Almería), este curso ha ejercido de directora de la Residencia Escolar Carmen de Burgos en La Cañada.


Mercedes María López Romero (Foto: Loa)


El Consejo de Gobierno también ha nombrado a Mercedes María López Romero (Cs) como directora general de Diversidad Funcional e Inclusión. Nacida en Almería en 1981, es diplomada en Fisioterapia. Ha sido directora del centro de Las Salinas, especializado en la atención a personas gravemente afectadas, y también en el centro La Cartagenera, ambos pertenecientes a la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad. Éstas son las primeras palabras de agradecimiento de la nueva directora general tras ser elegida:

"Quiero dar las gracias a todas las personas que han acogido con tanta alegría y entusiasmo, mi nombramiento como Directora General de Discapacidad de la Junta de Andalucía. Dar las gracias, por supuesto, a mi partido, Ciudadanos, por la confianza depositada en mí, en esta responsabilidad que afronto con compromiso, responsabilidad e ilusión, para que el colectivo de la Discapacidad avance hacia unan sociedad inclusiva.


Ciudadanos apostó y ha seguido apostando por la verdadera igualdad real y efectiva de las personas con Discapacidad, nombrando a la primera mujer con Discapacidad en un puesto de tanta envergadura, primera en Andalucía y segunda en España, siendo éste un dato muy significativo.

De nuevo, millones de gracias a todos y todas, me pongo a vuestra disposición, como no puede ser de otra manera".



Manuel Gómez Galera (Foto: Loa)

También se ha nombrado a Manuel Gómez Galera como director general de Producción Agraria y Ganadera. Nacido en Almería en 1964,  es Ingeniero Técnico Agrícola. Desde el año 2011 es Concejal-Delegado de Agricultura y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de El Ejido. Ha sido responsable del Centro Universitario Analítico Municipal CUAM, miembro del Consejo de Administración de la empresa Frutilados del Poniente SL, desde 2014, y Vocal de la Junta de Gobierno de la Junta Central de Usuarios de los Acuíferos del Poniente Almeriense desde 2.013. así como responsable del Primer Plan Municipal de Mejora de Vías Públicas en suelo agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario