Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta NC Report: el PSOE puede subir en votos y perder dos escaños


Tania Artajo
@opinionalmeria

➤ Durante estos días tenemos que estar presparados para recibir las encuestas electorales más dispares. Hoy nos presenta una La Razón, realizada por NC Report, que indica que el PSOE volvería a ser el ganador de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre de forma holgada.

Encuesta de NC Report

El periódico dirigido por Francisco Marhuenda destaca que el PSOE podría perder dos escaños con respecto a 2015, pero, sin embargo, resta valor a que la misma encuesta le concede in incremento de 1,2 puntos sobre los resultados de 2015. Los socialistas conseguirían el 36,5 por ciento de los sufragios, frente al 35,2 obtenido en las pasadas elecciones. De esta forma el PSOE aventajaría en 13,2 puntos al PP, que sería la segunda fuerza más votada.

El PSOE conseguiría 45 escaños, dos menos que los 47 conseguidos en las elecciones de 2015, y a diez de la mayoría absoluta. Tras los socialistas se situaría el PP, que lograría un 23,4 por ciento de los votos y 28 (33 en 2015). Adelante Andalucía, que es la confluencia de Podemos e IU, conseguiría un 18,6 por ciento de los votos y 22 diputados. En 2015 consiguieron por separado 20 diputados.

Ciudadanos se quedaría como cuarto partido parlamentario con el 14 por ciento de los votos y 14 escaños, cinco más de los conseguidos en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario