Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Isabel Zubiaurre: por poco se la lleva el viento


Nuria Torrente
@opinionalmeria

➤ Isabel Zubiaurre es la joven meteoróloga que cada día nos ilustra sobre el tiempo en los programas de laSexta Al rojo vivo, de Farreras, y Más vale tarde, de Mamem Mendizábal. Ayer, la meteoróloga y su cadena decidieron que la joven abandonara el estudio de grabación y se fuera a Portugal a 'disfrutar' in situ del huracán Leslie. Durante el informativo de la tarde la conexión con Zubiaurre se hizo a través de línea telefónica. Según explicó, se tuvo que resguardar un poco porque el viento hacía mucho ruido y podía ser que su crónica no llegara con nitidez. En fin, todo bien.

La primera conexión, bien; los problemas vinieron después

Los problemas llegaron por la noche, durante el desarrollo del programa La Sexta Noche. Zubiaurre seguía al pie del cañón, pero ya no pudo resguardarse porque el directo era también con imagen. La primera conexión, casi bien, casi normal, pelos al viento y poco más. Pero Iñaki es duro de pelar y lejos de dar por finalizado el trabajo de la joven, la mantuvo en el lugar, incluso cuando el programa se dedicaba a otras cuestiones o andaba por la publicidad. A veces, en un rincón de la pantalla nos ponían una imagen de Zubiaurre luchando contra la tempestad y causando un mal rato a los telespectadores. Llegamos a pensar que una racha de viento no iba a dejar en cualquier momento sin la competente presentadora.

Desde Cascais, lugar del directo, la reportera meteoróloga ha afirmado que el fuerte viento les obligó a trasladar al equipo por seguridad. "El viento ha hecho tambalear la unidad móvil", informaba Iñaki López. Pues, claro, Iñaki, ¿qué esperabas?, ¿no lo estabas viendo? "Estaba metida dentro del coche y durante un momento me he asustado por la fuerza del viento", ha apuntado la enviada especial.

"Es aterrador, pero romántico al mismo tiempo". Pues sí, hija, habrá sido para ti, pero a nosotros nos hicisteis pasar un mal rato. Una consideración, Isabel: disfrutamos más viéndote en los estudios que en situaciones de tan alto riesgo. Y, además, como velamos por tu integridad no queremos verte más en situaciones como esa. ¡Que tú ya no tienes que hacer méritos para reconocer su valía profesional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario