Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Por un carril bici entre La Gangosa y El Parador


Consuelo Ortega
Portavoz y concejal de Ciudadanos en Vícar

Ciudadanos Vícar ha solicitado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de esta localidad un estudio que determine la viabilidadde un carril bici entre La Gangosa y El Parador. Se trata de un proyecto prioritario para nuestro grupo municipal y así debería serlo para los que dirigen este consistorio. Entendemos que son conscientes del número de ciudadanos que cada día se mueven en bicicleta en este trayecto, por lo que debemos hacer un esfuerzo para garantizar la accesibilidad y la seguridad de los usuarios.

Consuelo Ortega, en La Gangosa

Parece ser que el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quiere ir al ritmo de la Junta de Andalucía, que tiene totalmente paralizada la Ley Andaluza de Movilidad Sostenible, o que cuenta con un Plan Andaluz de la Bicicleta que, verdaderamente, ha tenido poca o ninguna repercusión en nuestro municipio. Aademás de llevar a cabo el estudio sobre la construcción de este carril bici, es fundamental que desde el Ayuntamiento se orquesten campañas de promoción del uso de la bicicleta y faciliten también más aparcamientos para este medio de transporte.
El tráfico urbano motorizado es la mayor causa del incremento de los niveles contaminantes en el aire, con las consecuencias tan negativas que acarrea para la salud de nuestros vecinos
Quizás este equipo de Gobierno no sepa que el tráfico urbano motorizado es la mayor causa del incremento de los niveles contaminantes en el aire, con las consecuencias tan negativas que acarrea para la salud de nuestros vecinos. Algo que recalcan desde la Organización Mundial de Salud, organismo que recomienda endurecer las leyes e insta a impulsar medidas decisivas que mejoren la movilidad sostenible.

El tramo entre La Gangosa y El Parador no supera los cinco kilómetros, por lo que consideramos que la inversión que tiene que realizar el Ayuntamiento no será desproporcionada y responderá a los intereses de nuestros vecinos pero, sobre todo, mejorarán su seguridad y calidad de vida.
El equipo de Gobierno, del PSOE, alardea mucho de políticas sostenibles pero, luego, la realidad es bien diferente
La administración local debe garantizar la accesibilidad tanto a pie como en bicicleta entre los núcleos urbanos. Sin embargo, Vícar se encuentro bastante alejada de este modelo de movilidad deseable. Queremos que nuestro municipio contribuya a la lucha contra el cambio climático, el ahorro, la eficiencia energética y la reducción de la contaminación acústica y atmosférica. El equipo de Gobierno, del PSOE, alardea mucho de políticas sostenibles pero, luego, la realidad es bien diferente.