Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ramón Fernández-Pacheco, un alcalde inmóvil


Mohamed Bagdad
Secretario general de JSA del municipio de Almería

➤ Qué manía le tiene el Partido Popular a facilitar la vida a los ciudadanos de Almería. Le ocurre con todas aquellas cuestiones que son de su competencia, pero si nos acercamos al transporte queda mucho más patente su inactividad, su mirar hacia otro lado, su pasar de todo. Es lo que tiene tener al frente del Ayuntamiento a un alcalde inmóvil.

El Ayuntamiento de Almería, con Ramón Fernández-Pacheco a la cabeza, se niega a adherir al Ayuntamiento al Consorcio

Me explico. La gran mayoría de municipios de nuestra provincia se encuentran adheridos a la Tarjeta Única del Consorcio de Transporte que permite que, con una simple tarjeta, los ciudadanos de los municipios adheridos cuenten con hasta un 40% de descuento en el transporte. Eso es algo muy positivo para el municipio y para sus habitantes, ya que esa bonificación la paga íntegramente el Consorcio de Transporte de la Junta de Andalucía.

No obstante, el Ayuntamiento de Almería, con Ramón Fernández-Pacheco a la cabeza, se niega a adherir al Ayuntamiento al Consorcio, lo que provoca que, por ejemplo, un estudiante que venga de El Ejido o de Roquetas y que no coja el autobús directo a la Universidad que la Junta ofrece, tenga que parar en la estación de autobuses y desde ahí ir a una parada de Surbús para coger otro autobús hacia la Universidad pagando 1.05 euros más. Sin embargo, si el Ayuntamiento se adhiriese al Consorcio, los estudiantes podrían ir a la Universidad sin tener que pagar más y sin costarle ni un sólo euro al Ayuntamiento de Almería.

En cambio, no estar en el Consorcio de Transporte sí les cuesta dinero a los almerienses, pues cada año el Ayuntamiento tiene que cubrir el déficit de Surbús con dinero público; algo que se ahorraría con la Tarjeta Única, pues la Junta destina anualmente una partida presupuestaria para ello.
¿Por qué el Ayuntamiento de Almería no quiere adherirse al Consorcio de Transporte? Esa es una pregunta que sólo podría responder el alcalde Ramón Fernández-Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario