Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta Simple Lógica: El bloque PP+C's gana a PSOE+UP


Nuria Torrente
@opinionalmeria

➤ El Partido Socialista se mantiene como la formación con mayor respaldo electoral (25,2%), registrando un ligero incremento de algo menos de medio punto con respecto a la estimación del mes de septiembre, según Simple Lógica. El dato actual supone, por otra parte, interrumpir la trayectoria descendente de los dos meses anteriores con respecto al dato registrado en julio, cuando se produjo el dato más alto en la serie desde las últimas elecciones.

Encuesta Simple Lógica

En segunda posición en la estimación de intención de voto se sitúa el Partido Popular que alcanzaría el 23,8%, situándose por delante de Ciudadanos, con un incremento de algo menos de tres puntos con respecto al mes anterior, que todavía le sitúa algo por debajo del que obtuvo en el mes de agosto, cuando experimentó una fuerte recuperación de apoyos, interrumpiendo la trayectoria descendente de los meses anteriores.

En el caso de Ciudadanos, que pasa a la tercera posición, se observa un nuevo descenso de más de un punto con respecto al mes anterior, hasta situarse en el 21,6%, que supone mantener la trayectoria descendente que ya se inició en el mes de mayo, acumulando una pérdida de más de ocho puntos en el conjunto de esos últimos seis meses con respecto a abril de este año. Ese era el  momento en que las expectativas electorales eran las más favorables para esta formación desde la última convocatoria electoral.

Unidos Podemos, por su parte, experimenta una ligera recuperación de algo más de medio punto con respecto al mes anterior y se sitúa en el 17,3%, aunque este porcentaje todavía sea claramente inferior al que obtuvo en las últimas Elecciones Generales.

Analizando los datos por bloques, izquierda y derecha, se aprecia que se mantiene las distancia que se registraba en el mes de septiembre, ya que los dos incrementan en algo más de un punto la suma de porcentajes, siendo la registrada para PP y Ciudadanos de 45,4% y de 42,5% la resultante de la agregación de los porcentajes estimados para PSOE y Unidos Podemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario