Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Ángeles Castillo (PSOE) será alcaldesa de Huércal de Almería dentro de diez días


Tania Artajo
@opinionalmeria

Ángeles Castillo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal de Almería y diputada provincial, será alcaldesa de este municipio dentro de diez días si prospera la moción de censura presentada esta mañana. El cambio de alcaldía está suscrito por PSOE (4), IULV-CA (2), GRINP (2), VHA (1) y ACH (1). Se quedarían en la oposición el Partido Popular, con seis concejales, y el concejal de Ciudadanos.

Ángeles Castillo

Se da la circunstancia de que dos de los grupos firmantes, GRINP y VHA, formaban parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento presidido por Ismael Torres. Los enfrentamientos en el grupo gobernante eran constantes, llegando el alcalde a desposeer de sus competencias a una concejala de su mismo grupo político, Antonia Fernández, que no se ha sumado a la censura.

Los grupos firmantes de la moción la justifican “ante la situación de ingobernabilidad generada en el Ayuntamiento por la destitución, por parte del primer edil, de una concejala del equipo de Gobierno de su mismo grupo político”. Según los firmantes, “el Ayuntamiento de Huércal de Almería se encuentra inmerso en una situación de inestabilidad e ingobernabilidad”, algo que “hace imposible que se puedan desarrollar políticas de inversión en el municipio, de creación de empleo por parte del Ayuntamiento, políticas sociales o de cualquier otra índole, con garantías para la ciudadanía de Huércal de Almería”.