Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

PSOE y PP cierran sus candidaturas


Simón Ruiz
Periodista

➤ Partido Popular y Partido Socialista en Almería cerraron ayer sus listas a las elecciones al Parlamento de Andalucía del próximo 2 de diciembre. Aunque a lo largo de los últimos días se han ido avanzando las principales novedades que presentan ambas formaciones políticas, en las últimas horas han sido confirmadas desde las direcciones provinciales de PP y PSOE. En el caso de los populares, al anuncio de que la número 1 a la Cámara andaluza será la actual senadora Maribel Sánchez Torregrosa se ha sumado la incorporación como número 4 del profesor universitario Ramón Herrera de las Heras.

Candidaturas de PP y PSOE

Respecto a los socialistas, la Ejecutiva Provincial ha ratificado las propuestas de las asambleas locales y serán candidatos en puestos de salida los actuales delegados del Gobierno y Fomento de la Junta en Almería, Gracia Fernández y Antonio Martínez Rodríguez, respectivamente. Por partidos, en las filas del PP también destaca que han sido desplazados, como consecuencia de las incorporaciones de Sánchez Torregrosa y Herrera de las Heras, los actuales parlamentarios Rosalía Espinosa López, Amós García Hueso y Aránzazu Martín Moya. Repiten en puestos de salida Carmen Crespo y Pablo Venzal.

Crespo fue en 2015 cabeza de cartel y Venzal también figuraba en el número 2. El PP obtuvo cinco actas de parlamentario en 2015. Tiene también su lectura política que la lista la cierre el actual secretario general provincial, Javier Aureliano García Molina, desde el pasado verano miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP. En un comunicado, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha destacado que las ocho candidaturas provinciales “son unas listas ganadoras integradas por personas con talento, ilusión, experiencia y con capacidad de gestión”. Asimismo, ha resaltado que son una clara representación de todos los rincones de Andalucía”, a la vez que ha incidido en que todas las personas que las integran “trabajarán como lo han hecho hasta ahora sin descanso para lograr que se produzca el cambio tan deseado y necesario en Andalucía”.

En el caso de los socialistas, hay continuidad en los puestos 1, 2 y 3 de las candidaturas: José Luis Sánchez Teruel, Noemí Cruz y Rodrigo Sánchez Haro. Las “sorpresas” han llegado en los puestos 4 y 5, ocupados en 2015 por Adela Segura y José María Martín. Este último renunció para ser delegado de Salud y Adela Segura no repetirá como candidata. Ambos puestos serán ocupados por los delegados de la Junta Gracia Fernández y Antonio Martínez, al frente de las áreas de Gobierno y Fomento en Almería. Como suplentes figuran los alcaldes de Vícar, Níjar, Viator y Garrucha.

“Esta candidatura es el reflejo de lo que las asambleas, la militancia, ha expresado y aúna juventud y experiencia”, ha valorado el secretario general de los socialistas almerienses y candidato, José Luis Sánchez Teruel. Se trata, ha añadido, de una lista “ganadora, de hombres y mujeres que conocen cada palmo de la provincia, que están al tanto de los problemas y que trabajan de manera concienzuda en las soluciones”. El PSOE también logró 5 escaños en el año 2015.

Las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre serán, sin duda, las de mayor tensión política que se recuerden en mucho tiempo. La consolidación de formaciones políticas como Ciudadanos y Podemos a lo largo de la última legislatura hace presagiar más que nunca una lucha voto a voto en las urnas. Antes, las batallas se libraban entre Partido Popular y Partido Socialista. Ahora hay cuatro formaciones en liza con posibilidades de obtener escaños en la Cámara andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario