Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Obispado denuncia un vídeoclip grabado en la catedral de Almería

Nuria Torrente
@opinionalmeria

La Oficina de Comunicación del Obispado de Almería ha hecho pública la siguiente nota informativa:

Con relación a la información aparecida en “La Voz de Almería”, ayer en su edición digital y esta mañana en la edición en papel, noticia que se acompaña además con la circulación por las redes sociales desde ayer de un video de música “trap”, grabado en la Catedral de la Encarnación por un grupo musical, que supuestamente habría actuado con la autorización de la Catedral, el Obispado de Almería comunica lo siguiente:


1º. El grupo musical de perfil feminista, que según los medios de comunicación mencionados responde a la denominación de “Vera GRV y Kttana”, entró en la Catedral fraudulentamente con una estrategia engañosa, haciendo creer al trabajador de la empresa que gestiona las visitas turísticas a la Catedral que se trataba de un “trabajo de la Universidad” sobre el interior de la Catedral.

2º. Las jóvenes del grupo feminista sabían que actuaban dolosamente, ya que mintieron para entrar, y aprovecharon la hora del mediodía, en la cual cesa el flujo de entradas turísticas a la Catedral y los vigilantes y empleados de la Catedral aprovechan para acudir a comer y descansar, o cambiar de turno.

3º. Visionado el video, la autoridad eclesiástica no puede menos de calificar lo acontecido de una grave ofensa al carácter sagrado y sacramental de la iglesia madre de la diócesis, lo que significa que es asimismo ofensa a los sentimientos religiosos de toda la comunidad católica, mayoritaria en Almería, por lo cual lamenta profundamente lo sucedido, impropio de quienes dicen en manifestaciones publicadas que no han pretendido ofender a nadie.

4º. El Obispado de Almería ha presentado esta misma mañana denuncia de lo ocurrido ante la Comisaría de la Policía Nacional, por si se tratara de un delito castigado por la ley lo que de hecho es una ofensa de profanación religiosa inaceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario