Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta IMOP en Andalucía: los cuatro grandes partidos se mueven entre el 20 y el 30 por ciento


Tania Artajo
@opinionalmeria

➤ Empieza el carrusel de encuestas y sondeos con vistas a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre. El primer estudio que se ha publicado ha sido realizado por IMOP Insights pa El Confidencial. El PSOE volvería a ganar y podría formar gobierno pactando con Ciudadanos o con Adelante Andalucía. La encuesta se ha realizado a partir de 1.019 entrevistas telefónicas entre el 15 y el 17 de octubre.

Estudios de IMOP

Según los datos de este sondeo el PSOE caería casi seis puntos respecto a los resultados obtenidos en las últimas elecciones, pasando del 35,4% de votos de las últimas andaluzas a un 29,8%. De confirmarse un resultado por debajo del 30%, como indica esta encuesta, el PSOE estaría ante los peores resultados en unas autonómicas desde 1982 y superaría su peor marca, obtenida hace cuatro años.

El Partido Popular que es la formación política que más votos perdería en Andalucía,atendiendo a este sondeo. El PP se quedaría en el 20,5% (obtuvo el 26,7% en 2015), en una marca que situaría el suelo más bajo del partido en la comunidad y que lo devolvería a los resultados obtenidos a principios de los 90.

El partido que más crecería sería Ciudadanos, que alcanzaría un 22,3% de los votos. Una subida de hasta 13 puntos respecto a los resultados cosechados en 2015, cuando por primera vez concurrió a unas elecciones fuera de Cataluña. Entonces obtuvo nueve diputados (9,3% de los votos). 

La suma de Podemos e Izquierda Unida, confluencia que concurrirá en las autonómicas como Adelante Andalucía, conseguiría el 21,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario