Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

La dejadez del Barrio de Las Palmeras de El Ejido


José Miguel Alarcón
Secretario General del PSOE de El Ejido

El PSOE de El Ejido denuncia el grave estado de abandono en el que se encuentra el barrio de Las Palmeras por la dejadez del equipo de Gobierno, que desde hace años ignora las demandas de los vecinos de este entorno, en el que habitan 4.000 personas. Hoy hemos realizado un recorrido por las calles de la zona, ubicada a escasa distancia del Ayuntamiento, acompañado por el presidente de la Asociación San Francisco-Las Palmeras, Antonio Tudela. No es posible tanta dejadez, ya que los servicios más básicos, como la limpieza, el alumbrado o el acerado, brillan por su ausencia.

José Miguel Alarcón, en la visita al barrio de Las Palmeras

Es increíble que este equipo de Gobierno sea capaz de tratar de esta manera a unos vecinos que pagan sus impuestos como todos los demás vecinos del municipio, pero por desgracia, como estamos diciendo desde el PSOE desde hace tiempo, en El Ejido hay barrios de primera, barrios de segunda y barrios como este, que son de tercera.
Si hablamos de parques y jardines, solo podemos referirnos a un par de plazas en las que se practica botellón, llenas de suciedad y restos y con múltiples desperfectos

Si hablamos de parques y jardines, solo podemos referirnos a un par de plazas en las que se practica botellón, llenas de suciedad y restos y con múltiples desperfectos, porque el mantenimiento no existe; el servicio de contenedores es tan escaso que la basura se acumula por todas partes; las papeleras se pueden contar con los dedos de una mano; faltan aceras en numerosos tramos de calle; hay solares cubiertos de vegetación y plagados de residuos de todo tipo…

Nuestro Grupo Municipal va a preparar una moción para que este barrio reciba el trato que se merece y sus calles y plazas estén limpias y en perfecto estado. Hay que hacerlo habitable para unos vecinos que no tienen por qué sufrir esta discriminación, ya que están pagando los mismos impuestos que, por ejemplo, los de zonas como Almerimar, pero no están recibiendo los mismos servicios. Ya es hora de acabar con las diferencias de clases en nuestro municipio.