Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Pilar Navarro

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Si hacemos un recuento de las decenas de almerienses que, en los últimos años, han ocupado un escaño en el Parlamento de Andalucía podemos caer en la cuenta de que muchos de ellos –la mayoría, tal vez- han pasado por allí con más pena que gloria. Cierto es que estos señores y señoras, antes de alcanzar el tratamiento de ilustrísimos, poco destacaban dentro de la vida empresarial o profesional almeriense. Pro el Hospital de las Cinco Llagas tampoco les mejoró. La presencia de mediocres en las instituciones públicas no se circunscribe al Parlamento de Andalucía. Incluso el Congreso y el Senado dan cobijo hoy a un buen número de señorías a las que no se les conoce mayor mérito que tener un desarrollado sentido de la oportunidad.

Pilar Navarro saltó de la universidad a la política tras un brillante expediente académico. Lo hizo con algo de ingenuidad y sin valorar la complejidad del mundo en el que entraba. Su presencia en las instituciones, primero en el Ayuntamiento y después en el Parlamento andaluz, en la ejecutiva regional del PSOE y en la Fundación Alfonso Perales, que puso en marcha, fue considerada un estímulo para muchos jóvenes, reacios a comprometerse políticamente. Una leve brisa dentro de su partido ha sido suficiente para volverle, a ella y a los demás, a la triste realidad.

La política nunca ha tenido un espacio para Pilar. Sus principios, los principios por los que ella se rige, tienen que ver con el esfuerzo, la preparación, la constancia y la dedicación. Los principios por los que se rige la política son otros. Tienen más que ver con la sumisión, el cinismo y la adulación. No sé qué esperaba Pilar de un partido en el que la recientemente ascendida a vicesecretaria general se enorgullece de no tener título alguno porque la universidad le aburría.

11 comentarios:

  1. Publicado en "El Confidencial":

    “Las razones por las que se incluyen a una y otra persona se dieron en el comité provincial de Tabernas y en la reunión previa. Agradecimos el trabajo de Pilar, que tuvo la suerte y el honor de representar a Almería durante ocho años. Es normal la renovación de cargos”, explica Sánchez Teruel a El Confidencial, que también alardea de currículo. “Mi CV no tiene nada que envidiar al de Pilar, pero no voy a enseñarlo. Tuve muchísimas matrículas de honor, también en Derecho, en mi caso en la Universidad de Murcia”.

    ResponderEliminar
  2. A PIlar Navarro le ha pasado como a Resurrección Galera en la Iglesia, que Manolo Pozo Oller se la quitó de enmedio, para colocar a sus adláteres.

    ResponderEliminar
  3. es normal que haya cambios en los profesores de religión.
    Lo que no es normal que un cura domine la diócesis.

    ResponderEliminar
  4. Joder con los cofrades, qué mosqueo tienen con el vicario. Con lo activo que es el que se pasa por aquí, nos va a tener entretenidos.

    ResponderEliminar
  5. EN EL PSOE PASA COMO EN EL PP; LOS MÁS ZOQUETES Y MENOS PREPARADOS SON LOS PREFERIDOS PARA OCUPAR LOS SILLONES; LAS CARRERAS Y LOS TITULOS SON PARA OTRA OCASIÓN. Y LOS MILITANTES DE BASE MURIÉNDOSE DE HAMBRE PORQUE LAS LISTAS SIEMPRE SON LAS MISMAS.

    ResponderEliminar
  6. Mira, Pilar, aprende la lección. El politiqueo se te ha acabado, tus compañeros del PSOE te han dado la patada y se te acabó el coche oficial, las dietas, los abrazos...ni te cogen el teléfono. Se acobardan para decirte por qué ta han dado viento. Pues nada, a aopositar, que es lo que hemeos hecho todos y a demostrar tu valía demostrando que te sabes mejor los temas que los demás, con carnet o sin carnet. Bienvenida al talento, entierra la mediocridad!

    ResponderEliminar
  7. si tanto vale y tan inteligente es que lo demuestre con una oposición del Estado sin trampa ni cartón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Y las oposiciones estás seguro/a que son sin enchufe ni trampa? Yo personalmente opino que también en esto puede haber trueque.

      Eliminar
  8. que apruebe una OPOSICIÓN del grupo A del Estado compitiendo a nivel nacional desde cero como todos y demostrando su valía en los exámenes de la oposición y no en batallitas pasadas y luego que hable.

    ResponderEliminar
  9. mientras esta señora paseaba a bombo y platillo su maravilloso expediente de harvard, perdón, de almería, muchos opositores se mataban a estudiar para ser hoy funcionarios de carrera. Por cierto, creo que incluso tiene un libro dando lecciones de cómo preparar las oposiciones con éxito, si se decide a ser opositora ya veremos si le sirven de algo sus propios consejos.

    ResponderEliminar
  10. los políticos más representativos de este país son funcionarios de carrera.

    ResponderEliminar