Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Chiquito de la Calzada y el concejal de Huércal de Almería

Emiliano Domene
Cartero

Uno de los chistes mas populares que cuenta en su haber el particular humorista Chiquito de la Calzada y que acabó convirtiéndose en todo un clásico es el del concejal de Cuenca, un personaje que, detenido en Madrid por la Guardia civil por una infracción de trafico, y que sobrevalorando su posición se dirigía a los agentes y sus superiores diciéndoles una y otra vez “usted se calla, que no sabe quien soy yo”, sembrando el desconcierto entre éstos. La conclusión final del chiste era que ser concejal de Cuenca era “un mojón” tanto en Madrid como en Cuenca.

Adolfo Martín, concejal de Huércal de Almería
Pues así, como un mojón es como ha quedado Adolfo Martín, concejal de Tráfico y Hacienda  del Ayuntamiento de Huercal de Almería (PP-GRINP), tras ser detenido por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local mientras conducía bajo los efectos de una ingesta alcohólica importante, poniendo en riesgo su seguridad y la de los demás. Como le pasaba al concejal de Cuenca, éste parece ser del tipo de políticos que entiende que el cargo está por delante de la persona y en vez de callarse y aceptar su responsabilidad y consecuencias, forzó una discusión con los agentes a los que advirtió que él no era un ciudadano más, que al día siguiente él era el concejal. Sólo le faltó decir aquello de “usted se calla, que usted no sabe quién soy”. Además, insistía en seguir su marcha a pesar de no estar en condiciones de conducir.

Aunque no es la primera vez que vemos una noticia en la que un responsable de un área comete una infracción contra la que supuestamente lucha, estos hechos han transcendido a los medios nacionales y Huércal de Almería ha sido actualidad no por otros motivos, como podríamos desear, sino por algo tan patético como esto. Flaco  favor le ha hecho el concejal  al prestigio del municipio.

El alcalde, Juan José López de las Heras, restó importancia al incidente porque, según él, la tasa de alcoholemia no era muy elevada, alegando que todos somos humanos y podemos cometer un error, algo que tendría que haber pensado el edíl antes de increpar a los agentes que cumplían con su obligación queriendo  situarse por encima de la ley por el hecho de tener un cargo público y sentirse por encima del resto de los humanos y ciudadanos de a pie. Pese a que edíl presentó su dimisión como responsable de Tráfico, lo mantendrá en sus responsabilidades en Hacienda con su correspondiente liberación, cobrando íntegramente sus retribuciones. O sea, que como premio tendrá menos responsabilidades  pero igual salario.

Mal empezamos cuando ésta es la actitud y reacción de los responsables del Ayuntamiento de Huercal, que deberían de  mirar los problemas de frente y asumir de forma digna su responsabilidad. Por simple coherencia, tras probarse los hechos y ser condenado en el Juzgado, como así ha sido, el señor concejal debía de haber dimitido y volver a ser “un ciudadano más”, que él cree que ahora no lo es.

12 comentarios:

  1. Lucía Benítez25/2/12 10:43

    Así vamos,se piensan por encima de la Ley para otras muchas cosas. Aquí en Almería todos los concejales tienen una tarjeta del ROA para aparcar donde les dé la gana , pero no para acudir al Ayuntamiento, sino para aparcar donde quieran. Ahí tenemos a Dña.Rosario Soto aparcando en pleno paseo de Almería que es donde vive. Y no pasa nada.Son intocables.Enhorabuena por el artículo

    ResponderEliminar
  2. espartacus25/2/12 17:06

    Que nadie te cambie esas ganas que tienes de luchar como siempre has hecho, estes donde estes, se que lo haras.Nunca han logrado callarte y somos muchos los que te debemos un apoyo incondicional en los malos momentos.Enhorabuena por todo

    ResponderEliminar
  3. Arturo Ortiz26/2/12 21:18

    Que razón tienes Emiliano, lo mismo digo que espartacus,estamos muy hartos de caciques de la nueva era que se creen que el cortijo es suyo. Mucha suerte y sigue como eres....muy grande.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esto ha parecido una caza de brujas pero en fin hay que joderse, aguantar la opinion de mamarachos y sobre todo la de la Sra Pacheco que le ha venido muy bien esto para desviar las miradas del mercenarismo ilustrado, el cual nos ha mostrado , esperemos que la expulsen pronto, y se dedique a empaquetar humo en cajas de alambre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas peliculas has visto? y que pinta aqui la sra Pacheco?tu que aprovechando para meter la cuñita y si a esta señora la echan del Partido por que a ti te apetezca , a Adolfo Martin que van a hacerle? ¿deportarlo a Siberia?A Adolfo Martin en su epoca de simpatizante de IU en tiempos de su amiga la anterior Alcaldesa ya tuvo un expediente disciplinario en el ayuntamiento por su "comportamiento"y actualmente es "famoso "en su vecindario por no ir en las debidas condiciones asi como por las broncas con su compañera sentimental ,la misma que colocó en la bolsa social del ayuntamiento,seguro que tu tambien sabes todo esto.Estas solo son algunas de las lindezas del joyita del Concejal de Hacienda y EX de trafico.

      Eliminar
  5. Algunos han tomado como dogma aquello de "quien te ha dicho a tí que quiero que conduzcas por mí.... Dejeme beber tranquilo" (Aznar). En Almería ya tuvimos al Sr. Amizian cuya infracción se silenció 2 años hasta la salida de juicio y en ese tiempo dirigió campañas de Seguridad Vial. En los medios nacionales ya darán por hecho la aficción etílica de los políticos del PP y especialmente los de nuestra tierra que se agarran al puesto así le caigan rayos.

    ResponderEliminar
  6. María Díaz27/2/12 13:37

    Querido amigo anónimo, caza de brujas????, al señor concejal le puso alguien una pistola en el pecho para que se pusiera de alcohol hasta el culo?????. No se pude defender lo indefendible

    ResponderEliminar
  7. Cuando os pongan un control de alcoholemia en la puerta de vuestra casa en un dia de fiesta , entonces hablais que todo se tiene que decir joder, que no es oro todo lo que brilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que pasa que el hecho de salir de fiesta significa que hay que beber? Pues que pena, yo no necesito estar borracha para pasármelo bien. Y además por suerte hay ciudadanos almerienses responsables, a los que se ve que no conoces, que se suelen turnar con el coche si saben que van a beber.

      Eliminar
    2. Anónimo2/3/12 21:35

      O se bebe y se coge un Taxi. Si tienes dinero para una copa tienes euros para un taxi, y no juegas con la vida de las personas.
      Que triste debe ser la vida de todo estos mamarrachos que tienen que beber para divertirse.

      Eliminar
  8. La alargada Sombra del Algarrobo28/2/12 12:24

    Este es el verdadero cambio que hay en la gestión en Huercal, que ahora estamos en manos de gobernantes sin escrupulos, mercenarios del sillon y el sueldo, por encima de ideas, principios y etica.
    A la Policia Local les pediria que recordaran lo que ocurrio hace unos cuatro años, cuando hubo bastante revuelo a tenor de faltas de respeto entre superiores y agentes, entonces el actual Alcalde defendía algo muy diferente de lo que dijo ayer en el Pleno. Entonces usaba a la Policia Local para atacar al Equipo de Gobierno, hoy esa Policia Local le ha sacado los colores a él y a su Concejal de Trafico sólo por cumplir con sus obligaciones. ¿Cómo es que ha cambiado tanto? Pues eso, el sillon y el sueldo.
    Y al respecto de aquel incidente, creo que no quedó en nada, tras tanto revuelo y tantos informes, expedientes y declaraciones todo fue a un cajón y silencio por todas partes, incluso por aquel adalid de la justicia que era entonces el actual alcalde. ¿que ponia ese informe que tan incómodo era para todos?

    ResponderEliminar
  9. Lo chocante del tema es que el juzgado no lo inhabilitara para el cargo.

    ResponderEliminar