Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sólo una marca agrícola: "Almería"

Simón Ruiz
Periodista

El Partido Popular enarboló ayer la bandera de la defensa de la agricultura almeriense. Su presidente andaluz y parlamentario por esta provincia, Javier Arenas, enumeró los cuatro objetivos a los que se enfrentará si es elegido presidente de la Junta de Andalucía a partir de marzo de 2012: concentración de la oferta en una gran comercializadora de frutas y hortalizas, implantación de la marca ‘Almería’, vigilancia de los cupos de entrada de Marruecos en la Unión Europea y cumplimiento exacto del acuerdo entre el país alauita y las autoridades comunitarias.

Arenas se refirió a esos cuatro grandes desafíos del campo almeriense durante su intervención en la clausura de la Junta Directiva Provincial del PP. “Hay que defenderse con todas las consecuencias de los abusos de la demanda hortofrutícola”, dijo en clara referencia a la actual crisis de precios en origen que hay en Almería y en otras zonas productoras. “Si soy presidente de la Junta de Andalucía tendré un proyecto personal para sacar adelante: intentar que toda la producción agrícola de Almería tenga una sola marca”, dijo el presidente del PP-A, arrancando los aplausos de dirigentes y cargos municipales.

También indicó que ante una demanda concentrada, “la única solución es la concentración de la oferta”. Fue entonces cuando desveló su propósito de impulsar en Almería una gran central comercializadora de frutas y hortalizas, de la que se viene hablando y escribiendo desde hace mucho tiempo en esta provincia. “Me lo tomaré como un empeño personal. O vamos a concentraciones de los esfuerzos de los emprendedores, o no podemos competir, no podemos mantener la internacionalización” de la economía almeriense.

Para Javier Arenas, tampoco es admisible que un presidente de la Junta de Andalucía, en este caso José Antonio Griñán, “apenas haya viajado un par de días a Bruselas”. Volvió a recordar Arenas, entonces, que si gobierna la comunidad a partir de marzo de 2012, “viajaré cada dos meses a Bruselas para defender allí los intereses de Almería”. El presidente del PP-A se inclinó por apoyar más la oficina de la Junta en Bruselas en detrimento de otros centros andaluces en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario