Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Tom Martín Benítez presenta su programa en Almería


Antonio Torres
Director de Canal Sur en Almería

Tom Martín Benítez realizará su programa de radio en directo, mañana, desde el Museo Arqueológico de Almería con participación de los oyentes, que pueden acceder desde las ocho de la mañana. Intervendrán los colaboradores habituales.

Tom Martín Benítez

Canal Sur Radio y Televisión apoya la candidatura de Almería a capital española de la gastronomía en 2019. Tom Martín Benítez y su equipo analizarán con el alcalde de Almería, Ramón Fernández- Pacheco, la importancia de la designación. Es la primera vez que el equipo de la mañana de Canal Sur Radio presenta la nueva temporada radiofónica fuera de la capital andaluza. Una temporada más, será la radio que más temprano comience a informar a los oyentes. Desde las cinco de la mañana, La Hora de Andalucía, dirigida por Antonio Tom Martín Benítez (Montijo, Badajoz, 1952), será el primer informativo en despertar a los andaluces con las noticias del día, el análisis, la opinión y el servicio público. Además, la radio pública de Andalucía amplía esta temporada la información local con más minutos de desconexión en lo centros territoriales para las noticias más cercanas.

Tom ingresa en 1973 en RNE y TVE. En 1983 fue nombrado director del Centro Regional de TVE en Andalucía; en 1984, director de los Servicios Informativos de RNE, y en 1985, jefe del Gabinete de Información y Relaciones Externas del Ente Público RTVE. Fue presentador de varias ediciones de los telediarios de la mano de Eduardo Sotillos, medio del que fue uno de los primeros periodistas especializados en información laboral y económica. Aquí no cabe toda su trayectoria. Ha estado en las grandes coberturas como los Juegos de Barcelona 92 y la Expo que consolidaron a España en la modernidad. Los telediarios de TVE de aquel 20 de abril de 1992 fueron conducidos por Ana Blanco y Tom Martín Benítez.
Tom lleva 21 años ininterrumpidos en las mañanas radiofónicas andaluzas 
Tom lleva 21 años ininterrumpidos en las mañanas radiofónicas andaluzas con un bagaje de premios y experiencia. Premio de Periodismo de Andalucía 2017; Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga, convocado por la Oficina en España del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España, y están organizados por la Asociación de Periodistas Europeos. Aquí se tuvo en cuenta su “constante atención” a los temas europeos y porque trata de acercar al oyente las cuestiones comunitarias de mayor incidencia en la vida pública, regional y local andaluza, con un tono “dinámico y desenfadado, nunca reñido con el rigor informativo”. Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Guadix.

Tom llegó a Canal Sur Radio y Televisión en 1997. Combate el sectarismo informativo y el partidismo apelando a los profesionales y al pluralismo que hace gala la emisora con sus tertulianos que representan a los accionistas, los ciudadanos que trabajan y viven en Andalucía. Entre ellos figura la subdirectora de La Voz de Almería Antonia Sánchez Villanueva y el catedrático de la Universidad de Almería Andrés Miguel García Lorca. Junto a los prestigiosos y pluralistas analistas de opinión estará el periodista Francisco Flores, director de Contenidos de la empresa autonómica, comprometido con la enorme ilusión de que seamos referentes en la actualidad informativo y en el entretenimiento. A los oyentes les espera Tom. Mañana, desde las ocho de la mañana, cita en el Museo Arqueológico de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario