Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los Goya esperan a 'Cazatalentos', corto de José Herrera


Antonio Torres
Director de Canal Sur en Almería

➤ El cine de animación se despliega desde Almería gracias al talento de José Herrera, un director y guionista con gran proyección. Está inscrito para los Goya que se celebrarán en Sevilla. Lleva diez premios y más de 50 selecciones con su trabajo Cazatalentos. El último galardón se lo trajo la semana pasada del Festival de Cine de Berja.

El director José Alberto Vicente Herrera, José Herrera (1991), estudiante de Diseño Multimedia y Gráfico en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) de Madrid, tiene en Cazatalentos su primer cortometraje como director. “Si mi trabajo saliera bien en los Goya, sería un gran momento para pensar en el largometraje”, vaticina quien lleva invertidos más de 40.000 euros.
José Herrera, premiado en el Festival de Cine de Berja

Los comienzos son difíciles. Se trata de una persona tímida, con un fondo humano e inteligente que debe desarrollar su aplomo para moverse entre personas mega ambiciosas. La estrella que lleva dentro saldrá a relucir de un momento a otro. Sin estridencias, el éxito entre los que le conocen ya lo tiene. Catalentos, realizado en Madrid y Almería, está magistralmente dirigido, con un guión muy bien llevado, que logra mantener muy atento al espectador y con un final totalmente imprevisible y con una gran carga emocional.

Dominique fue el cazatalentos más prestigioso de París. Ahora tan solo es la sombra de su pasado hasta que descubra a Sofía, una bailaora española que emigra a Francia a causa de la Guerra Civil Española y que esconde el secreto del mayor talento de la historia. “Al final está todo de una obra universal porque habla de guerra civil, refugios y flamenco”, dice este hijo de profesor de instituto y que desde niño se tragaba todos los dibujos animados del mundo.

La banda sonora ha sido interpretada por el guitarrista, también almeriense, Antonio de Quero y la emotiva bailaora Inés de Inés. La duración del cortometraje es de siete minutos con la producción de 12 Pingüinos Dibujos Animados S.L que lleva más de 20 años de experiencia prestando servicios de animación, con estudios en Madrid y en Ciudad Real. El cortometraje, con subtítulos en inglés, aspira a llegar por méritos propios a lo más alto de la animación internacional. La producción es de Manuel Sirgo; la fotografía y la dirección artística tiene el sello de Rodrigo Rodríguez; el sonido lleva la firma del realizador de Canal Sur Radio y Televisión José Camacho y de Gonzalo Ramos; el montaje de Andrés Germán y la animación Manuel Sirgo, Juan Antonio Carrillo y Estefanía Bergzoll.

Herrera con su exitoso trabajo tiene otra mirada desde Almería a la hora de afrontar el cine de animación. Aunque mira y analiza todo el cine posible asegura que el de animación fluye por sus venas y lo elabora sin esfuerzo. “Es algo que no me cuesta trabajo. Está en mi cabeza”. El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) y los premios Goya le esperan para comerse el mundo. Lo conseguirá porque empeño, imaginación y talento van en su mochila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario