Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El 'zasca' de Rosanna Zanetti a la revista 'Semana'

Nuria Torrente
@opinionalmeria

➤ En su último número la revista Semana abre su portada con una primicia de altos vuelos, de esas que se hacen eco todos los medios de comunicación de papel y digitales y todas las televisiones, públicas y privadas. Pueden verla en la ilustración que acompaña a esta artículo. La 'primicia', cumplimentada en páginas interiores con nada menos que cinco páginas, da todo lujo de detalles del acontecimiento: lugar de la parcela (Paseo Marítimo de Aguadulce), metros cuadrados del solar, metros cuadrados de la edificación, coste del solar, coste de la obra, estado de las obras, adaptación a la normativa del Plan General, previsión de finalización... Periodismo de investigación en estado puro, se puede pensar.

Dos de las cinco páginas interiores de Semana
El reportaje no solo da pelos y señales de todo sino que aprovecha para informar de las excelentes relaciones que tiene Rosanna con su familia política, lo mismo que Bisbal con la de Rosanna. Todo muy detallado y muy minucioso, y muy bonito, exhaustivo y romántico... si fuera verdad. Porque hay un pequeño problema: esa edificación no tiene nada que ver ni son David ni con Rosanna ni con sus familias ni con sus allegados o conocidos. Y de esta forma se lo ha dicho ella a la revista:


Los fans y las fans de David y Rosanna han aprovechado el Instagram de la revista para quejarse por la falta de rigor profesional de una publicación que se precia de seria. ¿No tiene la dirección de Semana nada que decir al comentario de Rosanna o es que el objetivo ya está cumplido? Sí, la revista tiene algo que decir: el silencio ante lo que parece una estruendosa metedura de pata.

Ya que Semana no rectifica su información, ¿la rectificará algún medio de los muchos que se han hecho eco? No, obviamente, porque tal como se ha puesto la cosa en el mundo de la postverdad lo que interesa no es que la gente sepa la verdad, sino que conozca la realidad paralela que algunos medios de comunicación se montan. Una pregunta: ¿Cuánto ha pagado Semana por la 'exclusiva'? ¿Pedirá ahora la devolución del dinero? ¿O realmente es que le ha salido rentable el montaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario